10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Leiva, Dani Fernández, Antonio José y Melendi actuarán en C-LM por el 40 aniversario del Estatuto

Se han organizado siete "macroeventos musicales"

Castilla-La Mancha despedirá el 40 aniversario de su Estatuto de Autonomía con siete conciertos en los que actuarán artistas de la talla de Melendi, Leiva, Ariel Roth, Kiko Veneno, Dani Fernández o Antonio José.

Así lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa este miércoles, indicando que estos siete «macroeventos musicales» se celebrarán en las cinco capitales de provincia, además de Puertollano y Talavera de la Reina, y serán «un buen remate» para los actos de conmemoración del aniversario.

En concreto, el día 3 de marzo actuarán en Talavera Leiva y Ainda, mientras que el 16 de marzo Kiko Veneno y Ariel Roth llegarán a Toledo y el 24 de marzo será el turno para Ciudad Real, que recibirá a Antonio José y Demarco Flamenco.

El día 25 de marzo será la fecha para el concierto en Cuenca, protagonizado por Los Secretos, mientras que el 31 de marzo habrá dos conciertos, el de Dani Fernández en Puertollano y el de Lori Meyers en Guadalajara. Esta serie de conciertos finalizará un día después, el 1 de abril, en Albacete con la actuación de Melendi.

Blanca Fernández ha detallado que con esta gira se pondrá punto y final a la celebración de la efeméride y ha informado de que la venta de entradas comenzará a partir del 20 de febrero con «precios muy asequibles» que oscilarán, en función de cada concierto, entre los 5 y los 20 euros.

MÁS DE 400.000 PARTICIPANTES

La portavoz regional ha explicado que las más de 300 actividades con las que Castilla-La Mancha ha conmemorado el 40 aniversario de su Estatuto de Autonomía han contado con 425.000 participantes, un dato que ha calificado de «muy interesante».

Blanca Fernández ha puesto en valor que se han realizado «todo tipo de actuaciones culturales y deportivas» y se ha querido tocar «todos los palos». Entre ellas, ha destacado el escape room ‘El tesoro de Don Quijote’, que ha visitado 35 municipios; la exposición del 40 aniversario, que ha estado presente en 101 municipios; el espectáculo de drones, que ha pasado por las siete ciudades con mayor población de la región; o el teatro infantil, que se ha podido disfrutar en 50 municipios castellanomanchegos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí