18.1 C
Tomelloso
lunes, 20 mayo

Laura Galán, Goya a la mejor actriz revelación por «Cerdita», lo dedica a jóvenes que sufren ‘bullying’

La almanseña Ana Rubio gana junto con Esther Ballesteros el Goya a los Mejores Efectos Especiales por la película 'Modelo 77'

Laura Galán ha recibido este sábado el Premio Goya 2023 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película ‘Cerdita’ y ha dedicado su premio a todos los jóvenes que sufren ‘bullying’ como le ocurre a su personaje en ‘Cerdita’.

«Se lo dedico a todos los chicos y chicas que sufren como mi Sara. Recordad que vosotros no tenéis la culpa y que no hay nada malo en vosotros y en vosotras», ha afirmado al recoger el galardón.

La actriz también ha tenido palabras para la directora de la cinta, Carlota Pereda, –«gracias por ese café y convertirte en mi familia», ha señalado–, para sus padres y para su hijo –«espero que estés orgulloso de tu madre»–.

A este galardón también aspiraban Anna Otín, por ‘Alcarràs’; Luna Pamies, por ‘El agua’; Valèria Sorolla, por ‘La consagración de la primavera’; y Zoe Stein, por ‘Mantícora’.

Bogas Bus

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 37 edición, una ceremonia que tiene lugar en Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. Se trata de la primera gala en la que se vuelve totalmente a la normalidad tras la pandemia, sin ningún tipo de restricción y con la vuelta de los apretones de manos, besos y abrazos, limitados en la última edición.

UNA ALMANSEÑA TAMBIÉN GANA EL GOYA

De otro lado, Esther Ballesteros y la almanseña Ana Rubio ha recibido este sábado el Premio Goya 2023 a los Mejores Efectos Especiales por su trabajo en la película ‘Modelo 77’.

Diputación de Ciudad Real

A este galardón optaban también Mariano García Marty, Jordi Costapor ’13 exorcismos’; Óscar Abades y Ana Rubio, por ‘As bestas’; y Jon Serrano y David Heras, por ‘Irati’: Lluís Rivera y Laura Pedro, por ‘Malnazidos’.Copiar al portapapeles

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí