22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Sala «Gregorio Prieto» de Argamasilla de Alba acoge la exposición de acuarelas de Martín Pérez y José Luis Martín

La muestra reúne la destreza y variedad temática de dos grandes artistas en 74 obras que estarán expuestas hasta el 26 de marzo en la emblemática galería de la Casa de Medrano

En la Sala de exposiciones «Gregorio Prieto» del Centro Cultural “Casa de Medrano” se ha inaugurado este viernes la exposición conjunta de acuarelas de José Luis Martín y Martín Pérez. La muestra cuenta con un total de 73 obras, 35 de Martín Pérez y 38 de José Luis Martín, además de una pintada con “Nescafe”.

La inauguración, que tuvo lugar a las 19:00 horas, contó con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, quien agradeció a los acuarelistas que hayan decidido mostrar su obra en esta “emblemática galería”. Jiménez felicitó a ambos artistas por la alta calidad de los trabajos expuestos y animó a los vecinos y vecinas a pasar por la Casa de Medrano para disfrutar de esta gran exposición.

Como puede verse en la muestra, José Luis Martín no se decanta por ninguna temática en particular. Según el propio Martín, «lo mismo pinto un pájaro, que una máquina de tren o un puerto pesquero». Por su parte, Martín Pérez, se centra principalmente en temas relacionados con la arquitectura, sobre todo la antigua, indicaba Jiménez.

José Luis Martín Rodrigo, exempleado de banca, llegó a la pintura por el tiempo libre que tuvo tras su jubilación, y en concreto a la acuarela tras visitar la exposición de un amigo, Francisco Banderas, en el Museo Antonio López de Tomelloso, donde descubrió las posibilidades de esta técnica, aunque la afición a la pintura ya venía de joven, cuando con 18 años comenzó a pintar al óleo, una afición que abandonó y recuperó tras su jubilación.

Por su parte, Martín Pérez, de origen madrileño y tomellosero de adopción, tras alcanzar la jubilación después de ejercer como director técnico de una empresa, decidió dedicar su tiempo libre a realizar una actividad que nunca había practicado. Desde que se jubiló, tras pasar por un taller de acuarela, se entretiene “ensuciando papel” con temas relacionados estrechamente con la arquitectura, puesto que es una temática que le encanta.

Destacar que entre las obras expuestas puede verse uno de los accésit (una cuadriga sobre una azotea) que recibió Martín Pérez en el último Certamen Nacional de Pintura “Francisco Carretero”.

La exposición estará abierta hasta el 26 de marzo y podrá visitarse de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí