19.7 C
Tomelloso
lunes, 27 mayo

La Cultura del Vino organiza en Argamasilla de Alba un maridaje entre teatro y vino

Esta es una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real que no sólo promueve el consumo responsable del vino, sino que también destaca la riqueza cultural y turística de la provincia

La Diputación Provincial de Ciudad Real y las áreas de Cultura y Turismo de Argamasilla de Alba se unieron para ofrecer una experiencia única de maridaje de teatro y vino en el patio de la Casa de Medrano el pasado sábado 15 de abril. La actividad fue una antesala a la próxima celebración de FENAVIN 2023 la cual contó con el sumiller del Restaurante Casas Colgadas, Carlos Cañas, mejor sumiller de Castilla-La Mancha 2022,  y la representación de ‘El lagar de Cervantes’ a cargo de la Compañía Jóvenes Clásicos.

Además de fomentar la cultura y el vino, este evento fue solidario, puesto que la cantidad recaudada con las entradas se destinó a la asociación local El Árbol del Alba, que trabaja para brindar asesoramiento y apoyo a las familias y a aquellas personas que presentan trastornos del espectro autista (TEA), déficit de atención e hiperactividad (TDAH), déficit de atención (TDA), trastornos específicos del lenguaje (TEL) y altas capacidades (AA.CC.). El acto contó con una importante representación de la asociación con su presidenta, M.ª Dolores Novillo, al frente.

Advertisement

Los numerosos asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una cata de vinos que incluyó cuatro vinos diferentes: Blanco de Bodegas Arúspide (Valdepeñas), Legado Petit Verdot 2016 de Finca el Refugio (Socuéllamos), MW Tempranillo Cabernet de Bodegas Montalvo Wilmot (Argamasilla de Alba) y Brut de Cooperativa El Progreso (Villarrubia de los Ojos). La cata, además de con teatro, estuvo maridada respectivamente con tosta de salmón, galianos, caldereta y tarta de queso, realizadas y servidas por el Restaurante Trujillo de la localidad.

Entre los asistentes se encontraban el delegado provincial de Sanidad de la JCCM en Ciudad Real, José García; la vicepresidenta de la Diputación, Noelia Serrano; el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, junto a varios miembros de la Corporación Municipal y numerosos participantes, muchos de ellos provenientes de otras localidades.

Advertisement

La Cultura del Vino es una iniciativa interesante que no sólo promueve el consumo responsable del vino, sino que también destaca la riqueza cultural y turística de la provincia. La experiencia de maridaje de teatro y vino en la Casa de Medrano es una muestra de cómo la cultura y el vino pueden ir de la mano para ofrecer experiencias únicas e inolvidables.

Promoción del vino de la provincia de Ciudad Real a través de la cultura

La actividad forma parte del programa “La Cultura del Vino” diseñado por la Diputación de Ciudad Real para promocionar el vino de la provincia y fomentar su consumo responsable. El sector vitivinícola es un motor económico, social y cultural vital para la provincia, y la Diputación está trabajando para poner en valor el vino como parte de la identidad cultural de la región.

Además de esta cata de vinos, la Diputación ha diseñado un programa variado que incluye música, magia, poesía, moda, museos, librerías, conferencias y humor como actividades preliminares a la próxima Feria Internacional del Vino (FENAVIN), que se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en el IFEDI en Ciudad Real.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí