26.4 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

Funambulista y Deskaraos iluminarán este sábado el Castillo de Peñarroya

En una nueva edición del programa "Conciertos en Espacios Emblemáticos" de la Diputación de Ciudad Real

Dentro del marco de la VII edición del programa «Conciertos en Espacios Emblemáticos» de la Diputación de Ciudad Real, el Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba albergará este sábado 8 de julio a las 22:00 horas un concierto exclusivo de los grupos FUNAMBULISTA y los locales DESKARAOS, según han dado a conocer este miércoles la concejala de turismo, María José Díaz Carretón y la técnico del área Maribel López-Milla.

El programa, que nació con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura, promocionar a los artistas locales, dinamizar la economía y potenciar los entornos turísticos, ha escogido al Castillo de Peñarroya, un lugar que atrae a miles de visitantes, como uno de sus escenarios emblemáticos para este año.

Funambulista y Deskaraos iluminarán este sábado el Castillo de Peñarroya

Además de ofrecer un espectáculo musical en un entorno singular, este concierto también tiene un componente solidario. Las entradas tienen un coste simbólico de dos euros, y los fondos recaudados se destinarán a la asociación local pro-minusválidos «Brazos Abiertos», para apoyar en la mejora y expansión de las actividades que realizan en beneficio de las personas con capacidades diferentes.

La organización del evento no ha estado exenta de retos, con un costo final para el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba de 22.000 euros, sobre un coste inicial estimado que era de 14.000 euros. Dada la delicada situación económica de la localidad, se está buscado la colaboración de la Diputación para cubrir parte de los gastos extra que no estaban contemplados en el convenio inicial.

Bogas Bus

Para facilitar la asistencia, se ha establecido un servicio de autobuses gratuitos, que permitirá a los asistentes desplazarse de manera cómoda y segura. Estarán realizando el trayecto de forma ininterrumpida, desde las 19:20 hasta las 21:40 (cada 20 min. apróx.). La salida será desde el Rollo. El regreso a la localidad se realizará de igual modo, una vez finalizado el concierto, a las 0:30, saldrán los autobuses de regreso.

Además, se ha trabajado en adaptar el lugar para acoger a los visitantes, con tareas de limpieza, instalación de baños portátiles, barras de bar y una ambulancia para emergencias.

Funambulista y Deskaraos iluminarán este sábado el Castillo de Peñarroya

El Ayuntamiento invita a todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real a disfrutar de la música, de los artistos locales, y del entorno emblemático del Castillo de Peñarroya en una noche de verano, convirtiendo el evento en una experiencia casi mágica.

Las entradas se pueden conseguir ya en https://pasesolidario.dipucr.es/calendario/conciertos-en-espacios-y-lugares-emblematicos/funambulistas-deskaraos y una hora antes del inicio del concierto en taquilla. Se espera que sea una noche inolvidable tanto para los asistentes como para los artistas locales que tendrán la oportunidad de actuar en un escenario tan especial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí