10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Entregados los premios del III Concurso de Marcapáginas de Argamasilla de Alba

El concurso ha premiado la creatividad de seis escolares que además de un diploma y un vale para material escolar verán impreso su marcapáginas para ser regalado en la Lectura Colectiva del Quijote

El área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de la Biblioteca Municipal Cervantes, organizó el III Concurso de Marcapáginas “El entorno natural de mi pueblo” con el objetivo de fomentar la creatividad, la lectura y poner en valor el entorno paisajístico del municipio entre los escolares. El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, junto a la técnica de la biblioteca, Ana Carrasco, se han desplazado este miércoles hasta los tres centros educativos de Primaria para entregar los premios a los ganadores de este certamen.

Jiménez ha felicitado a los niños y niñas por participar en este concurso y ha agradecido a los centros, y en particular a sus profesores, que promuevan la participación de los niños y niñas en todas aquellas actividades que se organizan desde las diferentes áreas municipales, y en concreto esta con la que se promueve la creatividad artística y el conocimiento del entorno natural municipal. Este concurso está incluido dentro de las iniciativas organizadas por el Día del Libro que se celebra el próximo 23 de abril.

El Jurado, compuesto por Héctor Cano Serrano, M.ª Carmen Díaz-Hellín Martínez del Rey y Gumersindo Rubio Serrano, ha emitido por unanimidad el fallo de este concurso. En la categoría A, dirigida a estudiantes de 3º y 4º de Primaria, el primer premio ha sido para Alicia Carretón López del CEIP Azorín. El segundo premio ha sido para Samuel Carretón Choque del CEIP Azorín, y el tercer premio ha sido para Aitana González Villegas, también del CEIP Azorín. En la categoría B, para estudiantes de 5º y 6º de Primaria, el primer premio ha sido para Eric Carretón Ocaña del CEIP Divino Maestro. El segundo premio ha sido para Andrea Losa Lara del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, y el tercer premio ha sido para Laura Pardo Pardo, también del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya.

Destacar que los 6 marcapáginas premiados serán reproducidos y repartidos como obsequio entre los participantes en la lectura colectiva del Quijote que se desarrollará los próximos días 21, 22 y 23 de abril.

Con este concurso, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha querido destacar la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes. Además, ha querido reconocer el esfuerzo y el talento de los participantes en este certamen, cuyos trabajos han demostrado la creatividad y el conocimiento del entorno natural municipal por los más jóvenes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí