Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El Festival «Top» de los Sentidos de La Roda

Buena música, excelente gastronomía, exquisito vino y un entorno incomparable

La Roda, en Albacete, es sede de un festival encomiable que, el pasado fin de semana (16, 17 y 18 de junio), celebró su decimosexta edición. Las bandas y el público lo saben, y acuden felices a un festival con identidad propia, con un ambiente extraordinario. Un perfecto maridaje entre música y gastronomía (¡Viva los miguelitos!), y el buen vino de La Mancha, todo ello en un recinto cómodo, agradable y accesible para todos.

En lo estrictamente musical, esta edición podría ser una de las mejores, contando con grandes atractivos en el cartel, como Vetusta Morla, Dani Fernández, Dorian, Sexy Zebras y Amatria, entre otros.

Destacamos entre los conciertos más sobresalientes y multitudinarios el de Vetusta Morla el viernes. No se puede decir más de este sexteto que no se sepa ya; son los ídolos de muchos seguidores del mal denominado género «indie». Un grupo impresionante que cuida la producción de sus conciertos a un nivel extraordinario, con letras brillantes y un «frontman» entregado y entusiasta, como es Pucho. Al igual que sus compañeros Guille, Juanma, David «el Indio», Jorge y Álvaro, porque esto es un GRUPO en mayúsculas. Casi dos horas de concierto en las que tocaron canciones de todos sus discos, siendo «Cable a Tierra», su último trabajo, el protagonista. Cerraron el show con «Los días raros», un himno cantado a pleno pulmón por todos los asistentes, entre los que me incluyo, ya que son mi banda favorita. Espero que <<aún les queden muchos años, y que su mejor canción aún esté por venir>>.

Dejando a un lado los cabezas de cartel, cabe subrayar el tremendo espectáculo de Sexy Zebras. El trío es pura energía, pasión, fiesta, rock… Un auténtico «jaleo», como uno de sus temas más conocidos, al igual que «Tonterías», que ya son coreados por la mayoría de los festivaleros. Están destinados a llenar los recintos más emblemáticos de este país, ojalá sea así.

Bogas Bus

Regresamos a la primera línea del cartel para hablar de Dani Fernández. El alcazareño se apoderó del escenario VibraMahou en el concierto más multitudinario del sábado, acompañado de un gran elenco de músicos y una escenografía muy cuidada. Interpretó sus propias canciones y algunas versiones como «Sinvergüenza», tema que comparte con los murcianos de Arde Bogotá, y un tema de Supersubmarina, banda a la que siempre recuerda en todos sus recitales.

Dorian actuó el sábado, ya en la madrugada del domingo, a la 1:40. A pesar de la hora, y del largo día de festival, los fieles llenaron en masa las inmediaciones del escenario principal para ver a estos auténticos profesionales de la música. Los momentos finales, con sus clásicos más conocidos, como «La tormenta de arena» y «Cualquier otra parte», siguen causando furor, y son bailados y cantados por todos los festivaleros, independientemente de su edad.

Diputación de Ciudad Real

Retornamos al viernes para hablar de La La Love You, una banda fresca con temas animados y bailables. Su género es el pop-punk y cuentan con un gran número de seguidores que acuden a sus recitales para disfrutar de una agradable velada musical. Su tema más conocido, «El fin del mundo», pone el broche final a la fiesta con pelotas gigantes y una letra que incita al baile: <<y tú bailando, bailando, bailando, y yo llorando…>>. Próximamente se atreverán a llevar su show al Wizink Center de Madrid, concretamente el 15 de marzo de 2024, y lo recomendamos encarecidamente.

No podemos dejar de mencionar al ciudadrealeño Joni, más conocido por Amatria, con su elegante propuesta electrónica. Destacó al «jugar en casa» con su «Techno Manchego», en el que nos canta en su estribillo: <<soy extremo, soy cruel, soy manchego también, asiejque>>.

Inma Delgado Fotografía New Born

Recomendamos encarecidamente asistir a los conciertos de las bandas emergentes, ya que es vital que cuenten con nuestro apoyo en sus momentos de gloria entre grandes bandas. En el Sentidos23, destacamos a los madrileños Biela, con un rock potente y bien ejecutado que suena perfectamente en directo. Desde estas líneas, recomendamos escuchar «Año nuevo» y «No te vayas de mi lado».

El fin de semana de conciertos concluyó con la degustación de un miguelito, por lo que salimos del recinto con doble felicidad. ¡Pura crema los #Sentidos23!

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí