34.2 C
Tomelloso
viernes, 12 julio

El Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba cierra el curso 2022/23 con un variado espectáculo

Sonia González afirmó que para el equipo de Gobierno los mayores son un pilar fundamental de la sociedad argamasillera y por ello trabajará en mejorar su calidad de vida y en un envejecimiento activo

El Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba celebró su acto de fin de curso 2022/23 el pasado martes 4 de junio en el Teatro-Auditorio. El evento fue todo un espectáculo, en el cual se presentaron diversas actuaciones y actividades como teatro, sevillanas, bailes en grupo, poesía y una rifa con varios premios. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Sonia González; la concejala de Bienestar Social, Familia, Salud y Políticas de Igualdad, Pilar Rubio, y varios miembros de la Corporación Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa expresó su agradecimiento al personal y a la junta directiva del Centro de Día de Mayores por la labor realizada a lo largo del curso. Destacó la importancia de este año tan especial, ya que se celebra el 40 aniversario y tanto los trabajadores como los usuarios se han volcado en las actividades.

Sonia González resaltó el excelente trabajo que se lleva a cabo en el centro, tanto en actividades lúdicas como en talleres para mejorar la salud física y mental de los mayores, promoviendo así un envejecimiento activo. Asimismo, enfatizó que el equipo de gobierno considera a los mayores como un pilar fundamental y se enorgullece de que el centro de mayores de Argamasilla de Alba sea un referente a nivel comarcal.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la colaboración y el compromiso de todo el personal y la junta directiva en la prestación de un servicio de calidad a los mayores, promoviendo su bienestar y su participación activa en las actividades organizadas tanto por el Centro de Día como por el Ayuntamiento.

Además, agradeció a los familiares y amigos de los mayores por desempeñar un papel importante en su felicidad y bienestar, reconociendo la importancia de su apoyo en el camino hacia una mejora de la calidad de vida y un envejecimiento activo, para luchar así contra el aislamiento social.

Durante el acto de fin de curso, en el marco del 40 aniversario del Centro de Día de Mayores, se llevaron a cabo diversas actuaciones destacadas. Entre ellas, se presentó un número basado en conocidas canciones interpretadas por tunas universitarias. También se pudieron ver dos bailes de sevillanas a cargo de la escuela de sevillanas de la Asociación Mayores y Compañía, y un baile realizado por los usuarios del curso de coreografía del centro. Asimismo, se pudo disfrutar con un pequeño recital poético a cargo de Antonio Aparicio Ocaña y Vicente Torres lleno de chascarrillos que arrancaron muchas risas entre los asistentes, y se entregaron los cuadernillos a los mayores del Aula de Apoyo Psicosocial y del Aula de Memoria, los cuales ellos mismos habían elaborado a lo largo de los últimos seis meses.

Para cerrar con broche de oro, se realizó un desfile de moda protagonizado por el grupo de costura del Centro de Día de Mayores, en el que participaron tanto hombres como mujeres del centro. Finalmente, se llevó a cabo una rifa con premios, entre los que se encontraban sesiones de podología, quesos, aceite y sesiones de fisioterapia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí