14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba renueva el convenio con la Maestro Martín Díaz

La cultura musical en Argamasilla de Alba se fortalece gracias al trabajo conjunto que vienen desarrollando el Ayuntamiento y la Agrupación Musical

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la presidenta de la Agrupación Musical «Maestro Martín Díaz» de la localidad, Elisa Serrano, han firmado un acuerdo para prorrogar el convenio de colaboración para el desarrollo de la formación musical en la localidad, el cual se remonta al año 2000 y cuenta con adendas suscritas en 2004 y 2008.

Con la rúbrica de la prórroga, la agrupación musical se compromete a gestionar la Escuela Municipal de Música y a establecer, junto al Área de Cultura del Ayuntamiento, el programa de conciertos, tanto de la banda como de la Coral Polifónica Cervantina, que se llevarán a cabo a lo largo del año dentro de la programación cultural municipal.

La formación musical que se imparte en la Escuela Municipal de Música abarca diversas disciplinas, desde clases de solfeo hasta de instrumentos de viento, percusión o cuerda. Además, se promueve el aprendizaje de música en grupo, lo que fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo.

Así, la agrupación, en colaboración con el Ayuntamiento, ha logrado fomentar la cultura musical en la localidad y despertar la pasión por la música en jóvenes y adultos por igual.

Pero no solo eso, la Agrupación Musical «Maestro Martín Díaz» también se encarga de la organización de eventos y conciertos en la localidad, ofreciendo a los vecinos, vecinas y en general a los amantes de la buena música una amplia variedad de propuestas musicales que van desde actuaciones de su propia banda o coral, hasta la invitación de directores y artistas de renombre.

Gracias al buen trabajo que realiza la Agrupación Musical «Maestro Martín Díaz», Argamasilla de Alba cuenta con una escuela de música de alta calidad y una oferta cultural variada y accesible.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí