19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Arturo Valls, Joaquín Reyes y Miguel Rellán homenajearán a José Luis Cuerda en un congreso en Madrid

El Salón de Actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) será el escenario, entre el 14 y el 16 de noviembre, del II Congreso Internacional de Comedia, que bajo el título ‘Surruralismo Total’, rendirá homenaje al cineasta José Luis Cuerda, reunirá figuras del cine y el humor como Arturo Valls, Joaquín Reyes y Miguel Rellán, o el presidente de la Academia del Cine, Fernándo Méndez-Leite.

En total, serán diversas las figuras del mundo académico, cinematográfico y humorístico que abordarán desde varios ángulos las cuestiones relativas al humor en el cine de José Luis Cuerda, así como el resto de su producción.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Además, el congreso tendrá espacio para tratar en líneas generales el humor en el cine español mediante en análisis de otras figuras como Luis García Berlanga y Rafael Azcona, según ha informado la organización a través de un comunicado.

En concreto, el Congreso arrancará el martes 14 a las 10.00 horas, tras lo que se celebrará la conferencia ‘De José Luis a Cuerda’, a cargo del director de la Filmoteca de Albacete, Jesús Antonio López Torres, presentado por la directora de la Filmoteca Española, Valeria Camporesi.

De 12.00 a 13.00 horas se llevará a cabo la mesa redonda ‘A 575 años del fin del mundo. Aniversario de ‘Total», con los intérpretes Miguel Rellán y Alicia Sánchez, moderada por Javier Rodríguez Pequeño.

A continuación se celebrará otra mesa redonda, ‘Tiempo después’, con Félix Tusell, Carmela Martínez, Arturo Valls y Pepe Domínguez, moderados por Rosa Navarro.

PANEL DE CONFERENCIAS EL MIÉRCOLES 15

Al día siguiente, miércoles 15, de 10.00 a 12.00 se sucederá un panel de conferencias presentadas por Juan Carlos Gómez Alonso y protagonizadas por Asier Gil Vázquez, de la Universidd Carlos III de Madrid; el escritor Manuel Juliá; Pascual Pérez Navarro, de la Universidad de Murcia, y José María Rodríguez Santos, de la Universidad Internacional de La Rioja.

A partir de las 12.30 horas, Juan Ángel Martínez, Francisco Marín, Miguel Ángel Villanueva Munguía e Iván Martín Cerezo protagonizarán la mesa redonda ‘Amanecistas, que no es poco’.

Ya el jueves, de 10.00 a 11.30 tendrá lugar la mesa redonda ‘Entre Goyas y Cuerda: Trabajar con José Luis’, con Emiliano Otegui, Clara Bilbao, Ignacio Gutiérrez Solana y Pau Esteve, moderdos por Sonia Gómez.

A las 11.45 Julián Lacalle, del sello Pepitas de Calabaza ofrecerá la charla ‘Editar a Cuerda’, mientras que Méndez-Leite pronunciará a las 12.30 la Conferencia ‘Cuerda, las mocedades’. Por último, Joaquín Reyes protagonizará la clausura de este congreso con la charla ‘Pues yo creo… que me voy a sacar la chorra’, lema que alude a una de las frases más célebres del clásico de Cuerda ‘Amanece que no es poco’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí