Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

AMFAR celebra su XXIII Encuentro de Hermandad de AMFAR-Bolaños

Con motivo de las fiestas patronales del Cristo de la Columna

Un año más, las mujeres rurales de AMFAR-Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) celebraron su XXIII Encuentro de Hermandad, que ya se ha convertido en una tradicional cita gastronómica de productos de la huerta bolañega en honor al Santísimo Cristo de la Columna, patrón del municipio.
 
El acto fue inaugurado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde y contó con la participación de la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino; y la presidenta de AMFAR-Bolaños, Isabel López.

Tanto López como Merino aprovecharon el Encuentro de Hermandad para poner en valor el papel de las mujeres en la producción y la promoción de los productos agrícolas de la tierra y que cada año alcanzan una mayor participación.
 
Merino trasladó a las socias de AMFAR la preocupación por la delicada situación que atraviesa el sector primario, ya que “junto a la fuerte subida del precio de la luz, gasoil, semillas o mano de obra, vivimos una crisis de precios en origen, que no llegan a cubrir los costes de producción”, lo que nos lleva a una situación injusta e insostenible que debe encontrar una pronta solución, ya que la agricultura y la ganadería es la base económica de municipios como Bolaños de Calatrava”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, compartió su preocupación por la falta de agua. “El agua es un bien necesario, es garantía de riqueza y de futuro, y debemos abogar por un Pacto Nacional del Agua que revierta en prosperidad para todos”.
 
Por último, Valverde manifestó su voluntad de continuar colaborando con AMFAR.
 
El encuentro contó también con otros miembros del equipo de gobierno municipal, como la concejal de la Mujer, Purificación Medina; la concejal de Seguridad Ciudadana; Dolores González; los concejales de Juventud y de Hacienda, Santiago Gómez y Álvaro González, respectivamente y con la edil de Agricultura, María del Carmen López Guzmán.
 
Asimismo, estuvieron presentes las técnicos del Centro de la Mujer; el presidente de la Cooperativa Coovimag; el presidente de la Asociación Doña Berenjena; así como las representantes locales de las amas de casa y la asociación de alabarderos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí