14.7 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

“Fercam es de todos”

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, apuesta por la internacionalización y el crecimiento sostenible de una feria de negocio “útil para el sector agrario”

Con 63 años de historia y 61 ediciones presenciales, la Feria Nacional del Campo (Fercam) es “la feria de todos”. Así lo ha manifestado en su jornada inaugural el alcalde anfitrión, que ha resaltado el apoyo de todas las administraciones para que este evento, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, siga creciendo de manera sostenible y se internacionalice.

Fercam ha abierto sus puertas hasta el próximo domingo con ocupación total de sus más de 120.000 metros cuadrados de superficie, con 204 firmas expositoras que representan a más de 800 marcas que muestran mercancía valorada en casi 40 millones de euros. Es una feria de carácter nacional que sigue creciendo cada año y va más allá del carácter local. Así lo ha destacado el alcalde de Manzanares en su discurso inaugural. Por ello, Julián Nieva ha dicho que Fercam es una feria “de todos”, cuya misión es servir a un sector, el agroalimentario, que representa el 18% del PIB regional.

Por ello, ha agradecido el respaldo de todas las administraciones así como el de las organizaciones agrarias y entidades financieras a una feria que quiere seguir creciendo con todos los apoyos posibles, sin descartar su internacionalización. “Cuanto más internacional, mejor, con un crecimiento sostenible y con el apoyo de todas las instituciones”, ha señalado.

Ante numerosas autoridades y representantes del tejido económico y social, el alcalde manzanareño ha aprovechado para resaltar la importancia del sector agroalimentario en esta localidad y las posibilidades que tiene el mismo en los próximos años con la disponibilidad de 1,7 millones de metros cuadrados de suelo industrial al precio más competitivo y en la mejor ubicación de la región gracias al desarrollo de los nuevos polígonos en los que trabaja el Ayuntamiento.

Nieva ha dicho que Manzanares quiere seguir desarrollando economía más allá de lo local, como hace con Fercam, una feria útil para el sector y que evoluciona con él para seguir siendo un referente, con conferencias, catas, maquinaria y la última tecnología.

La 61ª Feria Nacional del Campo se puede visitar de miércoles a sábado de 10 a 14 y de 20 a 23:30 horas, y el domingo 2 de julio de 10 a 14 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí