Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Barato incide en que la campaña de vendimia será más pequeña, con zonas con un 40% y un 50% menos de uva

Junta aumentará la partida destinada a seguros agrarios y se trabaja para minimizar los trámites en monitorización de expedientes PAC

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha incidido en que esta campaña de vendimia va a ser «bastante más pequeña de lo que se ha dicho», con zonas que tendrán entre un 40 y un 50 por ciento menos de uva.

Así lo ha manifestado este sábado en la celebración del Día del Viticultor en Tomelloso, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y el alcalde de la localidad, Javier Navarro.

De ahí, ha dicho, la importancia de que «el consejero e comprometa y vigile el cumplimiento de la ley», en materia de contratos y pago de la uva en los 30 días correspondientes como producto perecedero que es.

También se ha referido Barato a los seguros agrarios, pidiendo ayuda a la Consejería para que les «eche una mano» ante Agroseguro en materia de peritaciones y al agua, demandando más inversiones para infraestructuras hidráulicas en España, porque «el cambio climático es una realidad» y lo que hay que hacer es «poner soluciones y no sanciones, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De su lado, el consejero de Agricultura ha puesto de manifiesto la relevancia de Tomelloso como primer municipio mundial en producción de uva y vino, y ha enviado varios mensajes de tranquilidad a los agricultores, «en un año convulso para todas las producciones».

Martínez Lizán ha asegurado que la Consejería «va a estar vigilante» incrementando los controles para el cumplimiento de la norma por el sector productor, elaborador y comercializador y ha avanzado que se incrementará la partida destinada a seguros agrarios y que se está trabajando para minimizar los trámites burocráticos en la monitorización de los expedientes de la PAC.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí