Sábado Santo «De Silencio» y penitencia con cadenas en Tomelloso

El silencio en algunas zonas del largo recorrido, roto únicamente por el arrastre de las cadenas y el sonido de los tambores, ha dejado una Madrugada de Sábado Santo de las de antaño en Tomelloso

- Publicidad -

A las 3 de la mañana de esta madrugada de Sábado Santo, la procesión del Silencio iniciaba su recorrido desde la Parroquia de la Asunción de Tomelloso. A pesar del horario, numerosos fieles salieron a las calles de Tomelloso a vivir esta emocionante y conmovedora procesión de silencio.

El recorrido de la Hermandad de Penitentes de la Santa Cruz daba inicio en la Plaza de España y ha continuado por las calles Independencia, Eliseo Ramírez, doña Crisanta, Veracruz, Plaza del Arcipreste, San Roque, Espartero, Carlos Morales, doña Crisanta, Veracruz, Socuéllamos y Plaza de España antes de finalizar en la Parroquia de la Asunción. El pasado año, la procesión salió directamente desde la parroquia a la calle doña Crisanta.

La Cruz Expiatoria del Pueblo ha estado acompañada por numerosos penitentes, en torno a 350, vestidos con una túnica franciscana, su cruz a cuestas y muchos de ellos con cadenas atadas a sus pies.

El silencio en algunas zonas del largo recorrido, roto únicamente por el sonido del arrastre de las cadenas y del tambor que precedía al paso de la cruz, ha dejado una Madrugada de Sábado Santo de las de antaño en Tomelloso.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí