9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una multitud de tomelloseros se dan cita en Pinilla para celebrar San Marcos

El buen tiempo ha hecho que este martes los tomelloseros acudan en masa a esta romería adelantada

Como cada año, las familias tomelloseras se han acercado a Pinilla, lugar donde el próximo domingo se celebrará la ya famosa Romería de la Virgen de Las Viñas. Este día suele ser un adelanto de lo que será la fiesta grande de Tomelloso, siempre que no caiga en fecha posterior a ésta.

El gran ambiente que hemos podido ver hoy nos hace prever que este fin de semana puedan batirse récords de asistencia a nuestra romería, ya que además este año coincide con el puente del 1 de mayo, y aunque se prevé que pueda haber algunas lluvias (como casi todos los años), esta romería esas lluvias van a ser muy bienvenidas.

Niños jugando al balón, mayores sentados en corro merendando, no tan niños haciendo cola para llenar botellas de agua para echarse unos a otros. Un ambiente muy familiar y festivo como hacia años que no se podía ver en Pinilla. Y no podía faltar «La Valiosa» vendiendo hornazos, cafés y refrescos.

La tradición de la mini-romería de San Marcos se remonta a antes de la propia romería y es típico comer el hornazo, un bollo de masa muy esponjosa con un huevo cocido encima. Hoy en Tomelloso se han consumido miles y miles de hornazos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí