25.3 C
Tomelloso
martes, 18 junio

¿Qué tiempo se espera para la romería de Tomelloso 2023?

Esta es la previsión del tiempo para la romería de Tomelloso 2023

Este viernes 28 de abril da comienzo una nueva romería de Tomelloso. Tras el regreso en 2022 en todo su esplendor después de dos años sin celebrarse, se espera una edición de 2023 en la que las tomelloseras y los tomelloseros tendrán el Santuario de Pinilla como el epicentro de la ciudad. Este año, como novedad tras la pandemia, la Virgen de las Viñas volverá a pasar por la Plaza de España a su regreso a Tomelloso.

El día de San Marcos, celebrado el martes 25 de abril, Tomelloso pudo disfrutar de su hornazo en Pinilla con unas temperaturas más altas de lo normal para la fecha, por lo que se superaron las expectativas de público en un día que muchos ya consideran como el inicio de la romería.

Esta es, según AEMET, la previsión del tiempo para el fin de semana de romería de Tomelloso 2023:

Viernes 28 de abril

Para el día del pregón de romería se esperan las temperaturas más altas del fin de semana con hasta 36 grados de máxima. La predicción es de cielos muy nubosos.

Probabilidad de lluvia: 0 %
Temperatura mínima: 17ºC
Temperatura máxima: 36ºC
Viento: 25 km/h de oeste

Sábado 29 de abril

El sábado, día en el que se celebrarán eventos como la carrera de romería por la mañana o la procesión de las antorchas por la noche, bajarán las temperaturas máximas y el cielo estará con intervalos nubosos durante todo el día, disminuyendo algo la velocidad del viento.

Probabilidad de lluvia: 20 %
Temperatura mínima: 17ºC
Temperatura máxima: 30ºC
Viento: 20-30 km/h de oeste

Domingo 30 de abril

Para el día grande de la romería de Tomelloso, con la concentración de carrozas, la función religiosa o el traslado desde Pinilla hacia la ciudad, continuará el descenso de temperaturas, bajando hasta los 12ºC de mínima y los 26ºC de máxima, y seguirán las nubes altas en el cielo.

Probabilidad de lluvia: 0 %
Temperatura mínima: 12ºC
Temperatura máxima: 26ºC
Viento: 5 km/h de noroeste

*Esta previsión puede sufrir variaciones cada día

Sigue la previsión actualizada del tiempo en Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí