Multitudinario regreso de la Virgen de las Viñas a la plaza de España de Tomelloso

Centenares de fieles acompañaron a la Virgen de las Viñas desde el Santuario de Pinilla hasta la plaza de España

- Publicidad -

Y finalizó la romería de Tomelloso 2023. A las 17:00 horas salía, por última vez esta romería, la Virgen de las Viñas de la Ermita de Pinilla. Esta vez dirección Tomelloso, seguida por un reguero interminable de fieles que la acompañaron, cuatro años después, hasta la plaza de España, lugar al cual no llegaba desde el año 2019.

La marcha de la Virgen de las Viñas de su santuario ha sido el principio del fin. El fin de una romería que ha desbordado todas las expectativas de público, claramente superadas, en una fiesta que no debe tardar mucho en ser declarada de Interés Turístico Nacional visto su impacto.

La patrona de Tomelloso llegó a la plaza de España a las siete y media de la tarde. La Asociación Musical Santa Cecilia abría el cortejo y amenizó desde el escenario la llegada.

Tras ser colocada en el altar situado frente a la puerta de la casa consistorial, las distintas entidades, reatas, carrozas y romeras y romeros participantes fueron pasando por delante de la Virgen para hacer el saludo protocolario. También tuvo lugar un pasacalles con bailes regionales de los grupos folklóricos ‘El Bombo’, ‘Virgen de las Viñas’ y ‘Manantial del Vino’.

Advertisement

Tras el desfile, que finalizó pasadas las nueve de la noche, la Eucaristía de Bienvenida en la Parroquia de la Asunción puso el cierre a la romería de Tomelloso 2023, una de las más multitudinarias de la última década con más de 35.000 asistentes.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí