16.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Con el pregón arranca una romería de Tomelloso 2023 que se prevé multitudinaria

La pregonera María Teresa Lozano destaca la importancia de la tradición y la fe en la festividad en honor a la Virgen de las Viñas, mientras que el pianista Miguel Huertas Camacho realiza el primer pregón musical en el evento

La romería en honor a la Virgen de las Viñas es uno de los acontecimientos más importantes de Tomelloso. Y como cada viernes previo a la celebración ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción el pregón, así como el nombramiento de «Mayoral de la Virgen», y este año, como novedad, el pregón musical que ha corrido a cargo del pianista Miguel Huertas Camacho.

María Teresa Lozano ha sido la encargada de ofrecer el pregón, que ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción, en el centro de la ciudad. Ha comenzado su discurso agradeciendo a Alejandro Ramírez Soriano y a su Junta Directiva el nombramiento como pregonera de la Romería 2023, y ha felicitado a la Cooperativa Virgen de las Viñas como Mayoral y al pianista Miguel Huertas Camacho por su colaboración en este acto.

En su alocución, la pregonera ha destacado la importancia de la romería de Tomelloso en la vida de sus habitantes, como un encuentro de caminos y un momento para sentir la emoción y la alegría de la tradición y la fe. También ha recordado la importancia de los antepasados que han contribuido a mantener esta festividad a lo largo de los años.

María Teresa Lozano ha recordado con emoción sus propios recuerdos de la romería de Tomelloso, desde su niñez hasta la actualidad, y la devoción que siente hacia la Virgen de las Viñas. Su discurso ha sido un canto a la fe, la tradición y el amor por la tierra, y ha concluido con un llamado a mantener la estela del trabajo y las enseñanzas de los antepasados, y a honrar y celebrar la festividad de la romería en honor a la Virgen de las Viñas.

Tras la pregonera llegó el momento de pasar el bastón de «Mayoral de la Romería». Asunción Pedraza, Mayorala 2022, ha pasado el testigo a Gloria López, vicepresidenta de la Cooperativa Virgen de las Viñas, que agradeció en nombre de todos los que forman la empresa este gesto de la hermandad con la que comparten nombre.

Por último, Miguel Huertas Camacho contó la intrahistoria de como ha llegado hasta dar el pregón musical y el orgullo que supone para el tal honor. Interpreto un par de piezas suyas, y otras dos muy reconocibles por el público que le premio con unos emocionados aplausos.

Bogas Bus

Como siempre, el acto se cerro cantando el himno a la Virgen de las Viñas, pero está vez acompañados al piano por el gran Miguel.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí