18.6 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

La conexión de la carretera de La Solana con la de Ossa de Montiel, una de las soluciones al tráfico para Javier Navarro

El Partido Popular de Tomelloso considera que hay que contar con una propuesta de tráfico "alternativa" a la avenida Antonio Huertas

En el día previo al arranque de una campaña electoral que se espera trepidante a lo largo de 15 días, el candidato del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha comparecido ante los medios en el entorno de la avenida de Niort para argumentar de nuevo una de sus propuestas electorales: la conexión de la carretera de La Solana con la carretera de Ossa de Montiel.

El líder de los ‘populares’, tras escuchar a varios vecinos, afirma que Tomelloso tiene «un grave problema en materia de tráfico» que «se ha agravado» con las últimas acciones urbanísticas del Gobierno de Inmaculada Jiménez, las cuales han provocado la pérdida de «en torno a 450-500 plazas de aparcamiento», algo que ha puesto «en grave riesgo», según Navarro, la viabilidad económica de comerciantes y hosteleros.

Por ello, el Partido Popular de Tomelloso considera que hay que contar con una propuesta de tráfico «alternativa» a la avenida Antonio Huertas y, por ello, cuenta en su programa electoral con la conexión de la carretera de La Solana con la de Ossa de Montiel, «pudiendo desviar el tráfico por esa futura avenida». También ha hablado de una ronda exterior que se prolongaría hasta la parte final de la calle Oriente.

En cuanto a los problemas de tráfico, Javier Navarro culpabiliza a la alcaldesa de esta situación provocada por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuyo coste ronda los 50.000 euros: «Se ha propuesto criminalizar a los conductores y ha propuesto eliminar cientos de plazas de aparcamiento. Los vecinos de Tomelloso han visto desaparecer cientos de plazas de aparcamiento sin tener una alternativa».

Bogas Bus

Para Navarro, el sector del transporte es «muy importante» en Tomelloso y ve necesario «comprometernos con nuestros transportistas» para que Tomelloso cuente con un aparcamiento de camiones vigilado y municipal donde puedan aparcar sus camiones «en condiciones de tranquilidad y seguridad». Además, también llevaría a cabo la creación de un aparcamiento de caravanas y autocaravanas.

COLISIÓN DE INTERESES PÚBLICO-PRIVADOS EN LA AVENIDA DE NIORT

A preguntas de los medios sobre los problemas de intereses público-privados y que están judicializados, Javier Navarro sabe que la justicia «es lenta» pero que cuando el Partido Popular gobernaba ya se aprobó el programa de actuación en dicho lugar, por lo que ahora estaría hablando de «adelantar la organización», es decir, «que el Ayuntamiento asuma la organización y el coste de la circunvalación exterior» y que contaría, según Navarro, con el apoyo de los vecinos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí