Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Princesa Leonor en su discurso: «Les pido que confíen en mí»

Día histórico para la Princesa Leonor, que tras cumplir la mayoría de edad este martes 31 de octubre ha dado un paso de gigante en su camino para suceder al Rey Felipe VI, jurando la Constitución en el Congreso de los Diputados como heredera al trono.

Tras este momento emocionante en el que la Princesa de Asturias ha dado un ejemplo de profesionalidad, entereza y madurez, los Reyes y sus hijas presenciado desde la escalinata de la Puerta de los Leones el desfile de los tres Ejércitos y la Guardia Civil por la Carrera de San Jerónimo hacia la plaza de Cánovas del Castillo, antes de poner rumbo al Palacio Real para continuar con los actos institucionales que marcarán un antes y un después en la vida de nuestra futura Reina.

Y ha sido en un escenario tan especial como el Salón de Carlos III donde un orgulloso Felipe VI ha impuesto a su hija, ante la emoción contenida de la Reina Letizia, el collar de la Orden de Carlos III en presencia del Presidente del Gobierno, de gran parte de su Ejecutivo -a excepción de Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón- y de los poderes del Estado. Se trata de una

Un momento solemne en el que, con el espectacular collar sobre sus hombros, Leonor ha pronunciado su primer discurso como heredera al trono. Demostrando una vez más su preparación, y con una locución pausada y prácticamente perfecta, la princesa de Asturias ha mandado un mensaje a la ciudadanía: «Les pido que confíen en mí».

Una intervención institucional que ha comenzado agradeciendo la imposición del Collar de la Orden de Carlos III al Gobierno, antes de dirigirse a los presidentes del Congreso y del Senado por otorgarle, apenas dos horas antes, las Medallas de Honor de las Cámaras, «que me unen desde este día trascendente a las instituciones que representan al pueblo español».

Haciendo alusión a su jura de la Carta Magna -«Al cumplir hoy 18 años y alcanzar la mayoría de edad, he prestado el juramento previsto en nuestra Constitución, he jurado desempeñar fielmente mis funciones»- la Princesa Leonor se ha reafirmado «solemne, formal y públicamente» en su compromiso con los «principios democráticos» y en su promesa de «guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas», además de destacar su «fidelidad al Rey»: «Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo. Espero corresponder con la mayor dignidad y con el mejor ejemplo», ha añadido.

Además, la heredera ha hecho mención a las palabras que el Rey, «mi padre», le dirigió durante la imposición del Toisón de Oro en 2018, «que recuperdo perfectamente»: «Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola, servirás a España con humildad y consciente de tu posición institucional. Las tendré muy presentes en todo momento» ha asegurado.

«Con este espíritu y con gran sentido del deber, conduciré mis actos en todos los ámbitos de mi vida, atendiendo siempre a los intereses generales de nuestra Nación. Observaré un comportamiento que merezca el reconocimiento y el aprecio de los ciudadanos, y cumpliré con mis obligaciones con total dedicación y una entrega sin condiciones, procurando siempre crecer como persona junto al cariño y apoyo de mi familia» ha finalizado, confesando que para ella no hay «mayor orgullo» que «servir con respeto y lealtad» a «todos los españoles»: «En este día tan importante, que voy a recordar siempre con emoción, les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Un emotivo discurso tras el que ha comenzado un almuerzo en el Palacio Real en presencia de unos 150 invitados en el que el Rey Felipe ha pronunciado unas palabras para felicitar a su hija Leonor en su 18º cumpleaños y ha pedido un brindis en su honor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí