33.1 C
Tomelloso
jueves, 30 mayo

PP defiende poder formar gobierno si es segunda fuerza y recuerda que Page fue presidente y alcalde en esas condiciones

Desvelará en breve sus candidaturas provinciales, y se ve en empate técnico con PSOE y en disposición de gobernar

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha defendido la legitimidad de su partido para poder formar gobierno si le salen las cuentas con otro apoyo parlamentario pese a ser la segunda fuerza política detrás del PSOE, en un escenario en el que todas las encuestas apuntan a que solo Vox podría brindarle ese apoyo.

Considera el portavoz que la región lleva «demasiado tiempo con gobierno del PSOE» y por eso «se hace patente» la necesidad de cambio tras una legislatura «complicada», algo que se puede decir de otros municipios donde gobierna el PSOE.

Advertisement

En todo caso, insiste en que es «hipócrita» y «una falta de respeto» que el PSOE hable de «mayorías absolutas o simples» cuando ha gobernado con pactos sin ser la primera fuerza política.

CANDIDATURAS EN BREVE Y SENSACIÓN DE VICTORIA

Serrano ha avanzado que la formación desvelará en breve los nombres que conformen las candidaturas provinciales al Parlamento regional, algo que en todo caso no ocurrirá hasta abril, en un escenario en el que asegura que los ‘populares’ están en «empate técnico» con el PSOE en cuanto a resultados, por lo que se ven en «disposición de gobernar».

Además, asegura en cuanto a las encuestas que manejan que la tendencia «marcada desde hace muchos meses» es que incluso el PP está «en condiciones de ganar las elecciones», de ahí ese «respaldo demoscópico» derivado de un trabajo «pegado al terreno».

«Vamos a salir a ganar, y estamos en disposición no solo de ganar las autonómicas, sino también las municipales, y eso implicaría las distintas diputaciones provinciales. Vemos ganas de cambio en todos los sitios», ha afirmado.

Insiste el dirigente ‘popular’ que su partido está «en disposición de gobernar en cualquier escenario» y esa es la idea sobre la que trabajan de cara al próximo 28 de mayo.

LISTA MÁS VOTADA

En este punto, ha respondido al respecto de la propuesta del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, sobre lograr un pacto con el PSOE para que gobierne la lista más votada, recordando que «hace referencia a una propuesta de pacto a nivel municipal que no ha sido contestada» por parte de los socialistas.

«El pacto propuesto por Feijóo era para municipales, pero si me preguntas en qué escenario sería mejor, creo que a nivel nacional, porque todo lo que no sea un gobierno del PP va a ser la reedición de un gobierno de PSOE con herederos de ETA y comunistas de Podemos», ha expresado.

Entiende con esta premisa que el cambio de color en los distintos gobiernos es «necesario y urgente».

Torre de Gazate Airén
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí