Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Las temperaturas seguirán siendo altas para la época del año durante este martes

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Las temperaturas continuarán este martes siendo elevadas para la época del año en buena parte del país, de forma más señalada en las Islas Canarias, aunque tendrán un descenso acusado en el extremo norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las temperaturas mínimas descenderán en interiores del cuadrante noroeste peninsular y en Pirineos, aumentando en Canarias y con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas aumentarán en Canarias y descenderán en litorales del sureste y en la mitad norte peninsular, exceptuando en el oeste de Galicia y litorales de Cataluña donde aumentarán ligeramente.

Diputación de Ciudad Real

Este descenso llegará a notable en el área cantábrica, norte de la Ibérica y alto Ebro, incluso a extraordinario en el Cantábrico oriental y en el resto del país habrá pocos cambios.

Pese a los descensos, se mantendrán en valores altos para la época en amplias zonas del resto del país, siendo probable que se puedan superar los 34-36 grados en el Guadalquivir, en el Guadiana y en Canarias orientales.

Este martes un frente atlántico afectará al norte y noroeste peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, en general débiles, en el área cantábrica y en el norte de Galicia, tendiendo tras su paso a poco nuboso en el resto de esta comunidad.

En el resto del país primará un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas, y por la tarde nubosidad de evolución en la Ibérica, sistema central y Pirineos, pudiendo causar algún chubasco ocasional en este último caso. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en zonas mediterráneas y medio y bajo Ebro, con probabilidad de brumas o nieblas matinales.

Inma Delgado Fotografía New Born

También se podría dar alguna niebla o bruma en Galicia y en el área cantábrica. Además, se espera que tienda a aumentar la calima en Canarias.

En cuanto al viento, soplarán alisios y componente este en Canarias, viento del norte y nordeste en Galicia, con intervalos fuertes en los litorales del noroeste; levante en el Estrecho y Alborán; y viento del oeste rolando a este en el Cantábrico.

En el resto del país predominará el viento flojo, de componente este en áreas mediterráneas, de norte en el norte y noroeste peninsular, y variable en el resto tendiendo a arreciar el cierzo al final.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí