10.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

El puente del Pilar dará paso a un tiempo más otoñal y a la llegada de lluvias

Con la llegada de precipitaciones asociadas a las borrascas atlánticas que entrarán por el oeste peninsular

El puente del Pilar, que empezará con temperaturas superiores a lo habitual para esta época, finalizará con un «giro radical del tiempo» que será más otoñal, con la llegada de precipitaciones asociadas a las borrascas atlánticas que entrarán por el oeste peninsular, según las previsiones de Meteored (tiempo.com).

De este modo, después del 12 de octubre se espera que el anticiclón de bloqueo se traslade hacia latitudes más altas, por lo que el experto de Meteored, Francisco Martín, ha detallado que las borrascas atlánticas se adentrarán por el norte de España y latitudes más bajas.

Estas últimas interaccionarán con otras bajas de tipo tropical y subtropical, según ha precisado Martín, y se podrían generar ríos atmosféricos de humedad, regiones relativamente estrechas en la atmósfera que transportan gran cantidad de vapor de agua fuera de los trópicos.

Así, Martín ha explicado que estas lenguas de humedad muy concentradas suelen ir desde los trópicos a latitudes medias y dejan a su paso episodios de precipitaciones abundantes, como ocurrirá en la Península a finales de esta semana.

Estas precipitaciones se presentan de varias formas, tamaños e impactos. En este sentido, estos últimos pueden ser periodos de precipitaciones abundantes con inundaciones al contener mayores cantidades de vapor de agua, así como vientos más fuertes relacionados con episodios de inestabilidad.

El fin de este anticiclón se prevé para este viernes, cuando se desplazará hacia el norte. Además, las temperaturas se irán normalizando y las precipitaciones atlánticas serán abundantes en algunas regiones, como ha precisado Meteored.

Bogas Bus

Tras el puente del Pilar, el bloqueo anticiclónico se situará sobre Escandinavia y un pasillo de borrascas provocará precipitaciones en España.

Asimismo, las señales de anomalías positivas sobre gran parte de la Península se deben a las precipitaciones frontales y tormentosas asociadas a las borrascas atlánticas que entrarán en forma de «tren de borrascas».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí