Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Lola Merino, reelegida presidenta de AMFAR Ciudad Real

Las jóvenes y el sector agroalimentario de la provincia serán los ejes fundamentales de esta nueva etapa

Lola Merino ha sido reelegida presidenta de AMFAR Ciudad Real en el transcurso de la Asamblea General celebrada hoy en la capital y que ha contado con la participación de una treintena de presidentas y delegadas locales de la provincia.
 
Merino inicia su séptima reelección con la mirada puesta en las jóvenes y en el sector agroalimentario de la provincia que serán los ejes fundamentales en esta nueva etapa.

Para Merino es esencial retener el talento de las jóvenes rurales en AMFAR, en una provincia muy afectada por la despoblación, y con una apuesta decidida por el sector agroalimentario, un sector estratégico y generador de empleo que reclama relevo generacional y savia nueva.
 
Durante la Asamblea en la que también resultó elegida Obdulia López como Vicepresidenta; Mariani Fuentes como Secretaria General; Martina Diezma como Tesorera y como Vocales de la Junta Directiva, Rosario Calonge, Luisa Velázquez Díaz del Campo,  María José Carrasco, Isabel López, Eloísa Perales, Andrea Prieto, Ana Merino, Marisa Jarava, Lola Callejo, Pilar Mateos, Teresa Rodríguez, Prado Pradas, Belén Fernández de Nova, Ascensión Sánchez Barco, Ana Parras y Felisa De la Rosa, la presidenta ha manifestado la intención de AMFAR de centrarse en actuaciones dirigidas a las mujeres jóvenes, con la intención de aprovechar su talento para el emprendimiento y mirar al sector agrario con ojos de mujer para aprovechar las oportunidades laborales que ofrece a las mujeres el sector agroalimentario.
 
Además, durante la Asamblea se han aprobado los presupuestos de AMFAR Ciudad Real y la auditoría de cuentas correspondientes al ejercicio 2021.
 
Se ha dado cuenta de las actividades realizadas hasta la fecha y se han aprobado las que se pondrán en marcha próximamente.
 
La formación es un pilar básico de AMFAR por eso y tras la exitosa celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales en Tomelloso con la asistencia de 600 mujeres rurales, AMFAR Ciudad Real ha programado seis talleres de igualdad de oportunidades y otros 6 talleres que ya se están impartiendo a las mujeres rurales de la provincia sobre  educación ambiental en los que se imparte formación sobre el buen uso del agua, la economía circular, la biodiversidad, las buenas prácticas agrarias y el cambio climático; así como cursos sobre la PAC 2023-2017, digitalización, nuevas tecnologías de la comunicación o salud y calidad alimentaria, entre otros.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí