Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Blanca Fernández insta al PP de Ciudad Real a colaborar con la Junta en favor de la opción sur de la A-43

La delegada no tendrá en cuenta los cambios de opinión de sus opositores

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha pedido al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde «con seriedad, con todo el respeto y con lealtad institucional», que se «alíe» con el Gobierno de Castilla-La Mancha en torno al proyecto de la autovía A-43 por la opción sur que debe transcurrir por Puertollano y Almadén.

Del mismo modo, ha pedido a los alcaldes de Puertollano y Almadén, Miguel Ángel Ruiz y Raquel Jurado respectivamente, «que ejerzan su influencia si la tienen para que el presidente de la Diputación cambie de posición y defienda los intereses de ambas localidades».

«Desde el Gobierno de Emiliano García-Page vamos a intentar seguir tendiendo puentes con Extremadura», consciente de que esa es la controversia entre ambas comunidades autónomas que «ha servido de excusa durante mucho tiempo a los distintos gobiernos de uno y otro signo para no hacer la autovía», ha dicho Fernández, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Así es como entiende la delegada de la Junta que «se construye», tal y como está haciendo el consejero de Fomento al insistir a la región vecina «para que seamos capaces de llegar a un acuerdo» en lugar de buscar «excusas» en informes desautorizados, en referencia al alcalde puertollanero.

En este sentido, la representante provincial del Ejecutivo castellanomanchego recuerda que «desde hace demasiado tiempo se está hablando de la autovía A-43 y demasiado tiempo sin que se decide el trazado ni vemos un solo metro de autovía», motivo más que suficiente a su juicio para «estar unidos», si bien ha lamentado que «ahí no hemos podido contar nunca con el Partido Popular porque ha ido de vaivén en vaivén».

De este modo se ha referido Fernández al cambio de posicionamiento que se ha escuchado a los dirigentes ‘populares’ a lo largo del tiempo. «Primero defendían la opción norte, de forma provisional durante algún tiempo han defendido la opción sur, posteriormente llegaron a defender incluso las dos opciones y porqué no se hacían las dos infraestructuras, y ahora dicen una cosa tan vaga como que se haga y luego decidimos el trazado, sabiendo que eso es imposible porque primero se decide el trazado y después se construye una autovía».

Este ejemplo le ha servido a la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real para asegurar que «el Partido Popular se equivoca permanentemente, y lo lleva haciendo desde hace muchos años, porque no ha tenido nunca un posicionamiento firme en defensa de los intereses de la provincia. Un error político, pero sobre todo una pena porque debilita la posición de esta provincia en cuanto a una demanda que no solo es histórica, sino justa».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí