25.3 C
Tomelloso
domingo, 23 junio

Caballero: «La provincia de Ciudad Real se ha convertido en estos tres meses en el epicentro de la cultura del vino en España»

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta cuarta edición de la que han disfrutado más de 12.000 personas en 38 municipios de la provincia, reivindicando la importancia de celebrar la cultura del vino

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tras destacar cómo nuestra región cuenta con la mayor producción del vino del mundo, ha reivindicado la importancia de celebrar la cultura del vino, así como la necesidad de mantener su esencia al formar parte de nuestra herencia, de nuestros orígenes, de nuestras tradiciones y cultura, presente en todos los pueblos de nuestra provincia.

Así lo ha puesto de manifiesto Caballero durante el acto de entrega esta mañana a las 39 entidades entidades sin ánimo de lucro de Ciudad Real y provincia que se han beneficiado de las aportaciones solidarias recaudadas en las diferentes actividades que han tenido lugar en torno a La Cultura del Vino, a las que ha agradecido su trabajo diario en favor de la personas más vulnerables.

Bogas Bus

El presidente de la institución provincial mostraba su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta cuarta edición, con un lleno absoluto en las más de 70 actividades organizadas en 38 municipios de la provincia. Una digna antesala a FENAVIN, cuya doceava edición se celebra del 9 al 11 de mayo en las instalaciones de IFEDI (Institución Ferial Diputación de Ciudad Real).

En total, más de 12.000 personas han disfrutado de una amplia programación en torno a catas, humor, literatura, moda, teatro, música y magia en un maridaje donde la cultura del vino ha servido para acercar la feria a la sociedad y festejar el vino como parte de nuestras tradiciones y nuestra cultura.

Así, lo ha destacado el vicepresidente Gonzalo Redondo, quien ha dado las gracias a todos por participar en este sueño, deseándoles que mariden sus vidas con ilusión y vinos de la provincia, siempre que puedan.

El presidente de la Diputación subrayaba la consolidación de este programa cultural donde el vino es el gran protagonista y la espectacular afluencia de público de todas las edades que se ha dado cita en las más de 70 actividades programadas que han permitido socializar, popularizar y acercar a la población de la provincia a esta feria.

Torre de Gazate Airén

“Desde el principio tuvimos claro la importancia de que toda la provincia se empapara de FENAVIN, para que siendo ésta la región con la mayor producción de vino fuera también la región con mayor oferta de actividades relacionadas con la cultura del vino, y lo hemos conseguido convirtiendo a la provincia de Ciudad Real en el epicentro de la cultura del vino en estos tres meses”, aseguraba Caballero para quien se ha dado un paso de gigante “que no debemos de perder”.

Para finalizar, Caballero, agradecía la implicación de los ayuntamientos en la organización de los actos. E invitaba a todos a brindar por la cultura del vino, un sector estratégico en la vida de nuestros pueblos, y fundamentalmente por la vida, que está por encima de cualquier interés.

Advertisement

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruíz, en representación de los ayuntamientos de la provincia, agradecía a su vez a la Diputación la puesta en marcha de este tipo de iniciativas donde donde cultura y vino se aúnan para poner en valor nuestros caldos y para disfrute de todos los vecinos y vecinas.

Jerónimo Corrales, del Consejo Local de Cooperación de Alcázar de San Juan, en representación de las entidades sin ánimo de lucro, destacaba el buen maridaje entre cultura y solidaridad, agradeciendo la labor de la Diputación de Ciudad Real y animando a las instituciones a seguir en esta línea que tan buenos frutos están dando.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí