Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

«Noches de Glorieta» y viajes a Playa Park y a la Warner, entre las actividades para jóvenes en Argamasilla para este verano

Se desarrollarán entre el 6 de julio y el 25 de agosto y se ha registrado récord de solicitudes para participar

La concejala de Juventud y Festejos, Clara Hilario Rodríguez, junto con la técnico de la misma área, Silvia Carrasco, han presentado hoy las actividades programadas para este verano destinadas a los jóvenes del municipio. La presentación ha sido la primera convocatoria oficial de la concejala, quien agradeció a Silvia y al equipo de Juventud por su continuo trabajo para garantizar la continuidad de estas actividades a pesar del cambio de gobierno.

Clara Hilario destacó que este año se ha registrado un número récord de solicitudes para la Escuela de Verano, con 185 en total. Aunque este alto número no ha permitido margen de maniobra para el nuevo gobierno, se están buscando formas de expandir la oferta para futuros años, tanto en términos de plazas como de horario.

Las actividades comenzarán el 6 de julio y finalizarán el 25 de agosto. Han sido divididas por edades, y se llevarán a cabo tanto en el colegio Azorín como en el centro juvenil y la piscina municipal. Los temas de las actividades serán tanto lúdicos como educativos, manteniendo una continuidad educativa durante el verano.

En cuanto a las actividades ya establecidas en años anteriores, la concejala confirmó la continuación y potenciación de las «Noches de Glorieta» y los viajes a la playa y a la Warner. Las Noches de Glorieta tendrán lugar los viernes y sábados hasta las 12:00 de la noche, ofreciendo a los niños y jóvenes alternativas de ocio saludables y colectivas. Por otro lado, los viajes a Playa Park está programado para el 20 de julio y a la Warner para el 3 de agosto, con precios asequibles de 10€ y 20€ respectivamente, incluyendo la entrada y el transporte.

Bogas Bus

Silvia Carrasco, por su parte, explicó más detalladamente el funcionamiento de las actividades. La Escuela de Verano estará dividida en la Pequeteca, para niños de tres a seis años, y la Ludoteca, para niños nacidos entre 2012 y 2017. Ambas tendrán temáticas orientadas hacia la diversión y el ocio, pero también al aprendizaje. Las Noches de Glorieta se adaptarán a diferentes edades, con actividades y talleres que cambian cada viernes y sábado.

Las inscripciones para las actividades se realizarán en el Centro Infantojuvenil, donde también se podrán obtener más detalles sobre cada actividad.

Tanto la concejala como la técnica subrayaron la importancia de estos programas para mantener a los jóvenes ocupados durante el verano, evitar el desaprendizaje y promover una forma de ocio saludable. Ambas expresaron su satisfacción por la alta demanda y prometieron trabajar para aumentar la oferta en años futuros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí