23.1 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Más de 400 euros recaudados en las Chococampanadas Solidarias de Argamasilla de Alba

Se hizo un “ensayo general” de la despedida del año 2022

El pasado sábado, 31 de diciembre, cerca de 200 argamasilleros y argamasilleras de todas las edades despidieron el año, a las 12 del mediodía, participando en las Chococampanadas Solidarias 2022 a favor de Autrade (Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo) organizadas por la concejalía de Festejos, que dirige Alba Hilario, para despedir 2022 con un pequeño gesto solidario como muestra de lo que será 2023.

Para evitar la posible mala suerte que pudiera conllevar tomar las uvas antes de tiempo, el Ayuntamiento repartió entre todos los asistentes 12 esponjitas o mininubes. Previamente, desde las 11.00 h., se repartieron por tan solo 2 euros churros con chocolate entre todos los asistentes que quisieron colaborar.

En total se recaudaron 416 euros con los 188 tiques vendidos más 40 euros recogidos en el bote solidario, cantidad que se donó íntegra a Autrade.

La presidenta de la asociación, Pilar Álvarez Rebollo, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento y la colaboración de todas y todos los asistentes, además felicitó a la recién nacida asociación local “El árbol del Alba” con quien comparte el objetivo de concienciar a la población y acompañar a las familias.

Con la finalización del sonar de las campanadas fue el momento del descorche de las botellas de sidra y cava, que algunos de los presentes llevaban para brindar y celebrar, adelantadamente, la entrada en el nuevo año 2023.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí