9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Peña ‘Los Imprevistos’ pregonará el Carnaval 2023 de Argamasilla de Alba

Los actos más multitudinarios tendrán lugar el viernes, con el pregón y el espectáculo de murgas y chirigotas, el sábado con el desfile de comparsas infantiles y el domingo con el de adultos

La fiesta del Carnaval de Argamasilla de Alba, que se celebrará del 17 al 22 de febrero, vuelve a sus actos y actividades habituales, tras la pandemia y las restricciones de los años anteriores, según han informado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, en la presentación del programa de Carnaval 2023.

En primer lugar, Jiménez agradeció y destacó el trabajo de todos los llevan meses ideando y ensayando bailes, preparando los trajes y carrozas para que el Carnaval de Argamasilla de Alba luzca en todo su esplendor y siga siendo una fiesta importante en el calendario festivo de la localidad.

Igualmente, el alcalde destacó el esfuerzo de las AMPA de los centros educativos, padres y madres, y profesores y profesoras su implicación en el fomento de esta fiesta entre los más pequeños de la localidad “para generar en ellos una afición que les dure toda la vida”.

Por su parte, la concejala, subrayaba que vuelve la normalidad al carnaval y con ella todas las actividades que tradicionalmente se venían realizando entre ellas los bailes del sábado y del domingo.

El programa carnavalero se abre el viernes 17 a las 21.00 h., con el Pregón de Carnaval, a cargo de la Peña “Los imprevistos”, la más numerosa de la localidad y con 19 años de historia, y el Espectáculo de Murgas y Chirigotas que será presentado, un año más, por Lady Feps. La entrada tendrá un precio de 3 € y estarán a la venta entre el 14 al 16 de febrero en la Oficina de Turismo (Casa de Medrano).

Hilario felicitó a Los Imprevistos por el reconocimiento que supone pregonar el Carnaval de Argamasilla de Alba y les agradeció, además de su participación en el Carnaval local, que sean representantes de Argamasilla de Alba en los desfiles en los que participan y en los que siempre “quedan en buena posición”.

Bogas Bus

El sábado 18 a las 16.30 h. tendrá lugar el Gran Desfile de Comparsas Infantiles y posterior Fiesta Infantil a las 18.30 h. en el Palacio del Carnaval (Carpa del Auditorio de Verano), y por la noche, en el mismo lugar, Gran Baile de Carnaval, entrada a beneficio de Peña “Los Imprevistos”, Peña “La Casualidad” y Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde”, con concurso de disfraces y premios en metálico.

El esperado Gran Desfile de Comparsas Adultos será el domingo 19, también a las 16.30 h., desde la rotonda de la entrada por Cinco Casas hasta la plaza de España. Finalizado el desfile habrá tarde de baile en el Palacio de Carnaval.

El lunes 20 es el día de los pequeños y pequeñas de la casa con taller de creación de caretas a las 12.00 h. en la Glorieta, y a las 16.30 h., en el Palacio de Carnaval, Fiesta de Disfraces Infantil con castillos hinchables, juegos, baile y música. Al finalizar la fiesta se sortearán varios premios entre los niños y niñas disfrazados.

Como viene haciéndose desde hace años, el martes está dedicado a la máscara callejera, que tienen una cita a las 16.30 h. en la Glorieta. Habrá premios sorpresa y dos premios en metálico en la categoría de grupos y otros dos en la de individual, pareja o trío.

El carnaval se despedirá el miércoles a las 16.30 h. con el Gran Funeral y Entierro de la Sardina. La concentración del cortejo fúnebre será en la Glorieta. Habrá reparto de sardinas y asado, premios de 50 € para los grupos que estén formados por un mínimo de 10 participantes y concursos con premios en metálico.

Aunque el carnaval finaliza el miércoles, el sábado 25 a las 21.00 h. las peñas de Argamasilla de Alba han organizado una “Cena de Piñata” en el Palacio de Carnaval. Venta de entradas en el Restaurante Trujillo, Peña “Los Imprevistos”, Peña “La Casualidad” y Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde”. Tras la cena Gran Fiesta fin de Carnaval de entrada gratuita.

Desde la Concejalía de Festejos se agradece la colaboración y participación de las AMPA E.I. Municipal “Alba” y de los CEIP Divino Maestro, Azorín y Ntra. Sra. de Peñarroya; de la Agrupación Coros y Danzas “Mancha Verde”, la Peña “Los imprevistos”, Peña “La casualidad”, Peña “Mucho más que un grupo”, la Asociación “La Vereda” y a los voluntarios de Protección Civil.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí