12.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

La concejala de Bienestar Social de Argamasilla se reúne con usuarios y familiares del servicio de ayuda a domicilio

El pasado viernes, la concejala de Bienestar Social, Pilar Rubio, acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Clara Hilario, mantuvieron un encuentro con los usuarios y familiares del servicio de ayuda a domicilio que ofrece el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. El objetivo del encuentro era presentarse como responsable del área, conocer las opiniones y sugerencias de los beneficiarios y mostrarles las instalaciones del Centro de Día de Mayores, que pueden complementar el servicio de ayuda y facilitar respiro familiar.

El servicio de ayuda a domicilio es totalmente gratuito y cuenta con 11 auxiliares que atienden a las personas mayores o dependientes que lo necesitan, realizando tareas de higiene personal, limpieza del hogar, acompañamiento y diferentes gestiones. Según la concejala Pilar Rubio, se trata de un servicio “muy importante y necesario” para mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias.

Durante el encuentro, la concejala escuchó las valoraciones de los asistentes, que en su totalidad se mostraron muy satisfechos con el servicio y la profesionalidad de las auxiliares. Entre los aspectos a mejorar, destacaron el tiempo limitado que tienen las profesionales para dedicar a cada usuario, que en algunos casos, afirmaron los asistentes, es insuficiente.

Asimismo, la concejala informó de que ya se ha adquirido un nuevo vehículo para trasladar a los mayores que lo soliciten desde sus hogares hasta el Centro de Día de Mayores municipal, “solo falta que nos lo entreguen”. El Centro de Día de Mayores es un recurso que ofrece el Ayuntamiento para que los usuarios del servicio de ayuda a domicilio puedan salir de sus casas durante unas horas al día y relacionarse con otras personas, evitando así el aislamiento físico y mental. Además, el Centro de Día de Mayores ofrece descanso físico y emocional a los familiares que cuidan de los mayores o dependientes, que en muchos casos son los grandes olvidados.

La concejala invitó a los usuarios y familiares a visitar las instalaciones del Centro de Día de Mayores, que cuenta con un equipo de profesionales cualificados que realizan actividades de estimulación cognitiva, física y social, así como talleres, juegos o charlas. La concejala aseguró que el Centro de Día de Mayores es un espacio “acogedor, seguro y divertido” donde los mayores pueden sentirse como en casa y disfrutar de su tiempo libre.

El encuentro finalizó con una merienda y un intercambio de experiencias entre los asistentes, que agradecieron la iniciativa del Ayuntamiento y la atención de las concejalas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, la concejala Pilar Rubio expresó su satisfacción por el desarrollo del encuentro y manifestó su intención de seguir manteniendo reuniones periódicas con los usuarios y familiares del servicio de ayuda a domicilio, para conocer sus demandas y mejorar el servicio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí