Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y AFAS unen fuerzas para impulsar el Servicio Crecer

El convenio entre el Ayuntamiento y AFAS busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Argamasilla de Alba, brindando servicios esenciales y apoyo a las familias

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso han firmado un convenio de colaboración para la implementación del Servicio Crecer.

Así, por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa, Sonia González, y por la de AFAS, Luis   Perales, con la presencia de María José Díaz, concejala de Educación y Cultura, y Pilar Rubio, concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, rubricaron un convenio que tiene por objetivo prioritario, en su ámbito social, la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, con especial atención a las personas con discapacidad y sus familias. Este compromiso se basa en la creación de servicios que promuevan una atención personalizada e inclusiva. La firma del convenio también contó con la presencia del gerente de AFAS, Bernabé Blanco, y de la técnica de Educación municipal, María José Fernández.

El convenio recién firmado establece varias estipulaciones clave. AFAS llevará a cabo el Servicio Crecer en Argamasilla de Alba, brindando atención especializada en intervención infanto-juvenil y trastornos del neurodesarrollo. El Ayuntamiento, por su parte, colaborará proporcionando instalaciones adecuadas para sesiones de logopedia y terapia ocupacional en la Escuela Infantil Municipal Alba.

El acuerdo tiene una duración inicial de un año, con la posibilidad de renovación automática por voluntad de ambas partes. Además, ambas entidades podrán acordar colaboraciones adicionales para el desarrollo de actividades relacionadas con su misión compartida.

Diputación de Ciudad Real

Por su parte, AFAS tiene como misión fundamental proporcionar apoyos y oportunidades a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, junto con sus familias, para que puedan alcanzar una calidad de vida integral y lograr una plena inclusión social a lo largo de todas las etapas de sus vidas.

En el ámbito infanto-juvenil, AFAS se enfoca en ofrecer servicios de Atención Temprana y el mencionado Servicio Crecer, dirigidos a familias y niños y jóvenes con alteraciones en su desarrollo o en riesgo de padecerlas, desde los 0 hasta los 21 años. Los objetivos principales de estos servicios incluyen el fomento máximo del desarrollo de los niños y la capacitación de las familias con estrategias que promuevan el bienestar familiar.

Bogas Bus

Este convenio entre el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y AFAS representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en la localidad, al brindar servicios esenciales y colaborar estrechamente para lograr una inclusión más completa y un bienestar familiar óptimo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí