Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Trabajadoras de escuelas infantiles privadas de C-LM se movilizan este jueves en defensa de sus derechos

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT Servicios Públicos, FSIE y USO han denunciado el "inmovilismo" de las patronales en la negociación del Convenio Colectivo

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT Servicios Públicos, FSIE y USO han denunciado el «inmovilismo» de las patronales en la negociación del Convenio Colectivo, por lo que han convocado movilizaciones este jueves a las 18.00 horas en defensa de los derechos laborales, sociales y salariales de las trabajadoras de las escuelas infantiles privadas y de gestión indirecta.

Serán en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo y las organizaciones sindicales convocan su malestar con la marcha de las negociaciones que se iniciaron hace más de un año y «en las que las patronales no han sabido estar a la altura de las necesidades del sector».

«En las más de nueve reuniones de la Mesa Negociadora, hemos comprobado que las patronales no quieren llegar a ningún acuerdo para que las trabajadoras recuperen el poder adquisitivo y tengan unos salarios acordes con la responsabilidad de su labor educativa y social», critican los sindicatos en nota de prensa.

Lamentan la actitud de las organizaciones patronales «con el ánimo de retrasar y no afrontar la actualización de unos salarios precarios que permita a las trabajadoras recuperar el poder adquisitivo perdido».

Además, añaden los sindicatos, «se niegan a incrementar el diferencial salarial para las educadoras infantiles, así como la aprobación de unas tablas salariales dignas para la totalidad del sector».

Por estos motivos, se han convocado diferentes concentraciones para el día 22 de junio en toda España, siendo el acto central ese mismo en Madrid a las 18.00 horas frente a la sede de ACADE, patronal mayoritaria del sector.

La semana del 26 al 30 de junio, se convocan paros parciales diarios en todas los escuelas infantiles privadas y de gestión indirecta, desde las 9.00 hasta las 9.30 horas.

«Una vez más, denunciamos el inmovilismo de las patronales que está llevando a las trabajadoras a una constante pérdida de poder adquisitivo y la permanente pretensión patronal de recorte de derechos laborales y sociales. Exigimos con urgencia, un cambio de rumbo que garantice el futuro del sector, dé valor y reconozca la labor socioeducativa que realizan las trabajadoras», rematan los sindicatos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí