Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Toda Castilla-La Mancha, en riesgo por altas temperaturas este martes y con Albacete en alerta roja

El calor seguirá siendo la nota predominante, ya que las temperaturas mínimas ascenderán de manera generalizada

La ola de calor, que predominará durante esta semana en toda España, propiciará que este martes 11 de julio un total de 13 comunidades autónomas, salvo Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, estén en riesgo extremo (alerta roja), riesgo importante (alerta naranja) y riesgo (alerta amarilla) por temperaturas máximas que, en algún caso, superarán los 40ºC, llegando a máximas de hasta 43ºC.

Así, las provincias de Teruel, Zaragoza y Albacete estarán en alerta roja por temperaturas que llegarán a los 43ºC. Esta alerta está activada en las horas centrales del día y hasta las 20.00 horas.

Del mismo modo, aunque en alerta naranja, Mallorca, Gerona, Lérida, Madrid, Murcia, Navarra, Alicante, Valencia, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Huesca, Almeria, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla estarán en riesgo importante por calor y por valores que rondarán, y en algunos casos superarán, los 40ºC.

También el calor hará que Barcelona, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera, Huelva, Cádiz, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife estén en alerta amarilla por valores que rondarán los 37ºC.

Además, esta jornada estará marcada por las tormentas en Castellón, Valencia y Teruel, que estarán en riesgo por este fenómeno, que irá acompañado de probables rachas de viento muy fuerte. Por otro lado, Tenerife y Gran Canaria estarán en alerta naranja por oleaje, causado por el fuerte viento del nordeste de 50 a 61 km/h.

Por lo general, la AEMET prevé que este martes sea un día estable en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan cielos nubosos, predominando las nubes bajas, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en estas zonas, y sin descartar bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

También se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en la desembocadura del Ebro, Baleares, y litorales del Estrecho y Alborán, con probables brumas matinales. Por la tarde, se prevé intervalos de nubes de evolución diurna en zonas de interior del tercio este peninsular, sin descartar algunas tormentas secas en estas zonas, que podrían ir acompañadas de precipitación en el Pirineo e Ibérica oriental. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

El calor seguirá siendo la nota predominante, ya que las temperaturas mínimas ascenderán de manera generalizada, mientras que las máximas tenderán a descender en la mitad oeste peninsular y a subir en el tercio oriental, área mediterránea y Canarias.

Los vientos serán de tipo Alisios en Canarias, fuertes en los canales entre islas. Además, en Galicia y en el Cantábrico predominará el Viento del oeste y noroeste, y del suroeste en horas centrales en la vertiente atlántica, entrando el poniente en el Estrecho. En Baleares será del sureste. Podrán darse intervalos de viento fuerte de origen tormentoso en el interior del tercio este peninsular.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí