27 C
Tomelloso
lunes, 27 mayo

Se abre el plazo para participar en el Concurso de Cementerios de España

El objetivo de este concurso es promoverlos como valiosos recursos patrimoniales y turísticos

Funespaña y la revista ‘Adiós Cultural’ han convocado la VIII edición del Concurso de Cementerios de España, que tiene como objetivo impulsar estos lugares como recurso artístico, patrimonial y turístico, según ha informado la compañía.

El certamen contará con cuatro categorías (‘Mejor Cementerio’, ‘Mejor Monumento’, ‘Mejor Actividad de Puertas Abiertas’ y ‘Mejor Actividad de Medio Ambiente’), que premiarán a los mejores camposantos del país en un concurso que se celebra desde 2014.

Durante los meses de agosto y septiembre, los ayuntamientos podrán enviar sus candidaturas a través de un formulario web en la revista ‘Adiós Cultural’ o vía email, introduciendo todos los datos importantes para su propuesta. Posteriormente, en octubre, se realizará una votación pública y abierta en la página de la mencionada revista.

A partir de noviembre, un jurado compuesto por profesionales del sector funerario y especialistas en arte, historia y medioambiente, fallará sobre los finalistas elegidos por dicha votación, teniendo en cuenta cuestiones artísticas, históricas, sociales, grado de singularidad y de conservación.

Advertisement

«Creemos que hay que preservar y recuperar el recurso artístico y monumental que tienen los cementerios de España, poner en lugar su papel en la sociedad por su valor histórico, artístico, demográfico, antropológico, turístico y económico. Además de su lenguaje simbólico, su arquitectura, los paisajes, la botánica o sus personajes ilustres, que nos ofrecen un importante recurso cultural que permite hablar del pasado y del más allá de bellas formas», ha destacado el director general de Funespaña, Ramón Llaona.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí