19.2 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

Núñez quiere «completar» la Ley de Despoblación con natalidad, empleo y tecnologías

Núñez considera que esta ley es "del todo insuficiente" en sus términos actuales

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por el PP, Paco Núñez, ha apostado por «completar» la Ley de Medidas contra la Despoblación de Castilla-La Mancha con iniciativas para fomentar la natalidad y el empleo y desarrollar las capacidades tecnológicas en las zonas despobladas.

Núñez, que ha intervenido este miércoles en un desayuno informativo con la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión de España celebrado en el Casino Gran Vía de Madrid, ha considerado que esta ley es «del todo insuficiente» en sus términos actuales, pero ha afirmado que «no hay que destruirla, solo mejorarla».

En este sentido, ha explicado que el fomento de la natalidad es «un elemento que hasta ahora casi nadie introduce» en la despoblación y, aunque ha reconocido que es «un proyecto a medio plazo», hay que «iniciarlo en algún momento».

Así, ha desgranado su propuesta de plantear ayudas desde el quinto mes de embarazo hasta el segundo año de vida de los bebés nacidos, con una cuantía «excepcional» si los niños nacen en zonas despobladas.

Al margen de la natalidad, también ha puesto el foco en la necesidad de que haya empleo en estas zonas escasamente pobladas, defendiendo su proyecto de FP, que ve «muy interesante», para que el Gobierno regional financie un año completo de contrato de una persona joven en una empresa de su comarca.

Algo con lo que, ha expuesto, se busca generar mano de obra para este tipo de comarcas, «que no tienen capacidad de encontrar trabajadores», así como dar un oficio a los jóvenes y que se haga de una forma «flexible» en la que sea adapte la formación a la demanda que tenga el mercado.

Bogas Bus

En tercer lugar, ha proseguido, ha marcado como prioridad garantizar los servicios en municipios despoblados, así como garantizar planes de apoyo para personas mayores, mejorar las comunicaciones, el teletrabajo y las capacidades tecnológicas en esas zonas.

«El fenómeno es grave en Castilla-La Mancha y hay que apostar por el empleo y por los servicios», ha apostillado.

OPTIMISTA POR EL 28M

Preguntado por los medios presentes en el acto, el candidato ‘popular’ ha aprovechado para asegurar que los ‘tracking’ electorales que maneja su partido indican que la posibilidad que tiene de gobernar la región es «muy cierta» y ha aseverado que la campaña le está yendo «muy bien» al PP.

Sin embargo, ha considerado que la encuesta «que no se refleja» pero que él tiene en cuenta «es la de la calle». «Y el ambiente de cambio que hay en la calle, la necesidad de cambiar el ciclo político, está extendida y generalizada por todos los rincones de Castilla-La Mancha», ha apuntado.

Advertisement

En cualquier caso, ha querido ser «muy prudente» a la vez que optimista con el escenario demoscópico aunque, ha insistido, «las urnas empiezan vacías para todos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí