11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Núñez pide a C-LM que haga una «moción de censura» en las urnas el 28M para echar a Page

"Será el principio del fin del sanchismo", ha afirmado

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los castellanomanchegos que hagan una moción de censura el próximo 28 de mayo llenando «de votos las urnas» para desbancar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque de este modo será el «principio del fin del Sanchismo».

En un acto en Illescas frente a unas 400 personas en el Complejo París, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la candidata del PP por esta localidad, Alejandra Hernández, ha asegurado que la moción de censura que se está sustanciando en el Congreso este martes solo le va a beneficiar a Pedro Sánchez y le servirá de «victoria» al actual presidente del Gobierno.

Así, ha señalado que el 28 de mayo se votará «una moción de confianza» a la gestión de Isabel Díaz Ayuso y otra de censura al «socialismo, a Sánchez y sus socios de Gobierno».

El 28 de mayo, ha señalado Núñez, se votará en contra de las políticas de izquierdas, las de Emiliano García-Page, que no tiene «ilusión, ni presente ni futuro para Castilla-La Mancha». En este camino, el presidente del PP de la región ha pedido «aliados», por lo que ha expresado, «no se me ocurre mejor socio que Isabel Díaz Ayuso».

Bogas Bus

Ha insistido en una «alianza» entre Madrid y Andalucía que serán sus «socios» a partir del próximo 28 de mayo, para desarrollar el eje de crecimiento del sur de Europa, proponiendo a los castellanomanchegos un Gobierno «sensato y capaz», que tiene «rumbo y capitán» y que además «tiene claro» el plan de acción que necesita Castilla-La Mancha con una estrategia «diseñada y trazada» para convertirla en una región de oportunidades.

Además, ha avanzado que recuperará el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid para que los ciudadanos elijan libremente el Hospital o el Centro de Salud en el que quieren ser atendidos. También se mejorarán las comunicaciones y se seguirá reivindicando el tercer carril para la A-42 para mejorar las comunicaciones entre Madrid y Toledo.

Asimismo, se solicitará más inversiones en los cercanías para conseguir comunicar la Sagra con Madrid y se ampliarán acuerdos en el bono transporte para que llegue a Talavera de la Reina. «Tenemos una clara estrategia de futuro para cubrir necesidades de nuestros vecinos».

Núñez ha recalcado que del «socialismo, se sale» y ha lamentado que en estos 40 años gestionados por el PSOE lo único que se ha hecho ha sido «caminar en círculos» para no llegar a ningún sitio, «un círculo vicioso» que no nos ha llevado a ningún espacio de crecimiento.

«El socialismo levanta muros contra el crecimiento y por eso os propongo que levantemos un muro contra Sánchez, contra el Sanchismo y contra el actual socialismo que tanto daño está haciendo en Castilla-La Mancha».

Por eso, ha recordado que, el próximo 28 de mayo hay que elegir entre «dos modelos», el modelo del PP que cuenta con éxito y experiencia o el modelo del socialismo y sus socios. «Hay que elegir entre un presidente como Page que insultó y faltó el respeto a los castellanomanchegos o entre un presidente que os entienda y os comprenda».

Inma Delgado Fotografía New Born

Así, ha señalado que hay que elegir entre «el pasado o el futuro» y entre si queremos más socialismo o libertad». «Del socialismo, se sale, también del socialismo de Tofiño, de Tolón y de Page».

«LA OLA DE AYUSO LLEGARÁ A CLM»

Por su lado, el presidente del PP por la provincia de Toledo y candidato a la Alcaldía de la capital, Carlos Velázquez, ha señalado que la comarca de la Sagra es «importantísima para toda España», con 31 municipios y casi 200.000 habitantes, destacando que la «resignación» generada por los gobiernos socialistas poco a poco va tornando en «esperanza» porque la ola de «Ayuso está a punto de llegar a Castilla-La Mancha».

De su parte, Alejandra Hernández ha enumerado algunos de los problemas del municipio como la suciedad, el tráfico o que hay 30.000 habitantes empadronados, y con los «no empadronados» ascienden a 40.000, por servicios como la sanidad que ofrece Madrid. Además ha reclamado al Gobierno de Sánchez «el tercer carril de la A-42 y la llegada del cercanías a Illescas, dos medidas fundamentales para garantizar el futuro del municipio».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí