25.3 C
Tomelloso
martes, 16 julio

Merino: «El teletrabajo permite aprovechar el talento emprendedor de las mujeres rurales»

En el desarrollo del Programa “Las oportunidades del teletrabajo para mujeres rurales”

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha impartido un taller telemático en formato webinar sobre las ventajas laborales que ofrece el teletrabajo a las mujeres rurales dentro del desarrollo de su programa “Las oportunidades del Teletrabajo para las Mujeres Rurales”.
 
La presidenta de AMFAR, Lola Merino, subraya que el teletrabajo permite aprovechar el talento emprendedor de las mujeres que viven en el mundo rural y ofrecerles oportunidades para desarrollar su faceta profesional sin abandonar su lugar de residencia. Un aspecto que se ha puesto de manifiesto en este webinar en el que han participado activamente más de una treintena de mujeres de cinco comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia.

El webinar, que ha sido impartido por Francisco López, Gestor en Sistemas Informáticos y docente en nuevas tecnologías, ha tenido como objetivo presentar las principales herramientas que posibilitan el teletrabajo.
 
López ha iniciado su intervención repasando las grandes plataformas que ofrecen la posibilidad de teletrabajar, como son Microsoft Teams, Zoom o Meets, explicando las facilidades que ofrecen estas herramientas y que permiten trabajar desde casa con cualquier usuario independientemente de su lugar de residencia.
 
López además ha destacado que en esta modalidad profesional que es el teletrabajo, resulta imprescindible manejar herramientas de almacenamiento de datos como son Google Drive, Dropbox o OneDrive. “Cuando se teletrabaja, además de tener la documentación en el equipo o en sistemas externos, es importante tener las copias de seguridad en la nube”, ha recalcado.
 
Por último, ha presentado algunas aplicaciones para el control de la seguridad y el acceso remoto a otros usuarios, como es el caso de TeamViewer, muy útiles cuando se trabaja a distancia.
 
AMFAR continuará con este programa el próximo 30 de mayo con una nueva sesión que tratará “Cómo establecer canales de comunicación digitales”.
 
Las mujeres interesadas deben inscribirse en el enlace https://www.plazasenred.com/inscripcion/, rellenando el formulario adjunto. También pueden contactar con AMFAR a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí