La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este viernes las temperaturas estén en descenso y que no superen los 30 grados, que será el registro más caluroso que este 4 de agosto se marque en Toledo, Albacete y Ciudad Real, mientras que se espera que el mercurio se quede en 27 grados en Cuenca y Guadalajara.
Además, las mínimas rondarán los 19 grados en Ciudad Real, 18 en Toledo, 17 en Albacete, 16 en Guadalajara y 14 grados en Cuenca.
Los cielos estarán, en general, despejados o con algún intervalo de nubes altas, aunque en el sureste se esperan intervalos de nubes bajas al principio, sin descartar alguna bruma dispersa en las sierras de Albacete y alguna precipitación débil y dispersa de madrugada, disminuyendo a poco nuboso con algunas nubes de evolución por la tarde.
El viento soplará de dirección norte y noreste, en general flojo y con algunos intervalos más intensos en las horas centrales del día.
Además, el Plan Infocam ha indicado que el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha muestra este viernes un riesgo alto en Toledo, Ciudad Real y la mayor parte de las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete.
Hay riesgo moderado en zonas del norte y este de Guadalajara, puntos dispersos de Cuenca y sur y sureste de Albacete.