Populoos
17 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El consejero cree que llega el momento de «decir adiós» a las mascarillas en centros sanitarios

El consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, cree que ha llegado el momento de decir adiós a las mascarillas en entornos sanitarios y dar un paso hacia la normalidad.

Así lo ha indicado Fernández Sanz durante una visita que ha realizado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde los medios de comunicación le han preguntado sobre la posición de la Junta ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas celebrarán en la tarde de este viernes y en el que, entre otros asuntos, se analizará relajar el uso de la mascarilla en entornos sanitarios.

El consejero de Sanidad se ha mostrado partidario de relajar el uso de las mascarillas para «ir ganando terreno a la normalidad», ante la bajada del número de casos de COVID-19.

«Ha bajado el número de casos y, sobre todo, la manifestación clínica y el uso de camas hospitalarias, por lo que la posición adecuada y lógica es seguir ganando terreno a la normalidad», ha asegurado Fernández Sanz. No obstante, el consejero ha emplazado a la opinión de los técnicos para tomar una determinación.

«Castilla-La Mancha estaría a favor de dar un salto cualitativo en la vida de las personas y volver a la casi absoluta normalidad», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí