Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Las tormentas terminan esta tarde y llega una nueva ola de calor sahariano con temperaturas de hasta 44ºC

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Las tormentas irán desapareciendo a lo largo de la tarde de este viernes y se irá reforzando la estabilidad atmosférica al tiempo que un nuevo frente entrará por Galicia a últimas horas y durante el fin de semana subirán las temperaturas en la mayor parte del país, de forma que dará comienzo un nuevo episodio de calor, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, José Luis Camacho, ha avisado de que el fin de semana será de «calor veraniego importante» que incluso podrá acentuarse los primeros días de la semana que viene.

Así, ha señalado que a partir del sábado predominará la estabilidad atmosférica pero no se descarta alguna tormenta en el tercio este peninsular y presencia de calima. En Galicia aumentará la nubosidad por la tarde, con lluvias y chubascos que se extenderán al área cantábrica a lo largo del fin de semana.

Los termómetros subirán en la mitad este y en el extremo sur de la Península y en Baleares, y de forma generalizada el domingo, cuando se superarán los 35ºC en amplias zonas del centro y la mitad sur peninsular, en el valle del Ebro y Mallorca y es probable que alcancen los 40ºC en el valle del Guadalquivir. El viento de componente oeste soplará en la vertiente atlántica y en el Estrecho, y de componente este en el área mediterránea.

Diputación de Ciudad Real

En Canarias soplarán vientos alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

El portavoz ha adelantado que durante la semana del 10 al 16 se espera un periodo estable, con temperaturas muy elevadas y con predominio de los cielos despejados en casi todo el país.

Inma Delgado Fotografía New Born

Únicamente señala que en el norte de Galicia y área cantábrica se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas y con probables precipitaciones, débiles y dispersas.

Habrá intervalos de nubes de evolución diurna en zonas de interior del tercio este peninsular, sin descartar que originen algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos e Ibérica oriental, y calima en la mitad suroriental.

Las temperaturas seguirán subiendo el lunes en toda España y el martes en el área mediterránea. Sin embargo, la AEMET indica que existe una alta incertidumbre sobre la evolución posterior, aunque es probable que se mantengan en valores muy elevados.

En concreto, superarán los 35ºC en el interior de la mitad sur, centro, medio Ebro y Mallorca, y los 40ºC en zonas extensas del valle del Guadalquivir y del interior del cuadrante suroeste, sin descender de 20ºC en estas zonas.

En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados y temperaturas también en ascenso generalizado y notable, de manera que es probable que se superen los 35ºC en medianías, sin descartar que localmente se alcancen los 40ºC en las islas orientales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí