7.5 C
Tomelloso
sábado, 30 marzo

Las oficinas de Rehabilitación de Castilla-La Mancha han atendido 12.000 consultas desde su inicio en 2020

Las oficinas comenzaron su actividad el 1 de febrero de 2020 y permanecerán prestando sus funciones hasta el 30 de junio de 2026

El Gobierno regional ha atendido a través de las oficinas de Rehabilitación de Castilla-La Mancha, gestionadas por los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores de la región, un total de 12.000 consultas desde su puesta en marcha en 2020.

Así lo ha dado a conocer la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, que este lunes se ha reunido con la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Elena Guijarro, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura.

Sandoval ha puesto de manifiesto como estas oficinas de Rehabilitación son «piezas esenciales en la puesta en marcha de los programas de ayudas a la rehabilitación de vivienda ofreciendo servicios como el de Ventanilla Única, que tienen el objetivo de informar a la ciudadanía y a los profesionales del sector sobre la gestión de los fondos ‘Next Generation’, los tipos de actuaciones subvencionables, la preparación de la documentación que se requiere o la forma de presentación y justificación».

Las oficinas comenzaron su actividad el 1 de febrero de 2020 y permanecerán prestando sus funciones hasta el 30 de junio de 2026. Se encuentran ubicadas en las distintas sedes de los colegios de Arquitectos y Aparejadores de las cinco capitales de provincia además de Puertollano y Talavera de la Reina, sus labores de atención al público son gratuitas para la ciudadanía, comunidades de propietarios, profesionales, empresas y agentes rehabilitadores.

Según ha informado la Junta en un comunicado, se puede encontrar más información en la web www.clmrehabilitacion.es, en el correo [email protected], o en los teléfonos 967 201 531/633 856 828.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí