9.2 C
Tomelloso
sábado, 2 marzo

Las oficinas de Asaja, listas para empezar a tramitar las ayudas de la PAC

Desde este miércoles, 1 de marzo y, hasta el próximo 31 de mayo, los socios de Asaja en la región contarán con una plantilla reforzada

Asaja Castilla-La Mancha, Ante la apertura del plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), pone a disposición de sus socios el equipo de técnicos cualificados para ofrecer un servicio integral en la tramitación y seguimiento de los expedientes.

La organización agraria, como Entidad Agraria de Gestión, colabora con la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, no solo para solicitar las ayudas, sino también para resolver cualquier incidencia o reclamación, facilitar información y asesoramiento y hacer el seguimiento hasta la fase final, garantizando el abono de las cuantías correspondientes en tiempo y forma, ha informado en nota de prensa la organización.

Una vez habilitada la aplicación informática de Castilla-La Mancha, desde este miércoles, 1 de marzo y, hasta el próximo 31 de mayo, los socios de Asaja en la región contarán con una plantilla reforzada, encabezada por ingenieros técnicos agrícolas, agrónomos y veterinarios que han estado formándose en los últimos meses para conocer todos los detalles y requisitos de la nueva y compleja PAC 2023-2027.

Cuando termine el plazo, los agricultores y ganaderos podrán indicar posibles cambios y modificar su solicitud hasta el 15 de junio.

Advertisement

Y, si los controles administrativos y por monitorización detectaran alguna información errónea, se podrán corregir las incidencias hasta el 31 de agosto, sin sufrir ninguna penalización.

La organización agraria, consciente de la importancia de estas ayudas, que significan en torno al 30 por ciento de los ingresos de una explotación, recomienda a los agricultores y ganaderos «que no se la jueguen y pongan su PAC en manos de profesionales con una amplia experiencia demostrada».

Bogas Bus

Durante los próximos meses, este será el servicio más importante que preste la organización, pero no el único, pues coincide también con otros servicios laborales y fiscales, con las ayudas a la inversión en las explotaciones, reestructuración de viñedo y con la campaña de seguros agrarios, además de acompañar a los agricultores y ganaderos en aquellas inspecciones que puedan surgir.

La labor de gestión de las ayudas es complementada por campañas informativas sobre las nuevas normativas y convocatorias de ayudas, tanto en publicaciones propias como en jornadas y reuniones formativas que se celebran por todo el territorio regional.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además, durante todo el año continúa abierto el departamento de formación dirigido a agricultores y ganaderos, ofreciendo cursos como los de bienestar animal, manipulador de productos fitosanitarios o incorporación a la empresa agraria, entre los más demandados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí