23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La UCLM y la Fundación Carolina becarán a diez estudiantes de posgrado y doctorado el próximo curso

Esta es una acción más de la cooperación entre ambas instituciones, que se remonta al año 2005

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, han firmado este miércoles en Toledo un convenio de colaboración que dota ocho becas de posgrado y dos de doctorado para el curso 2023-2024. Esta es una acción más de la cooperación entre ambas instituciones, que se remonta al año 2005.

El acto, celebrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, reunió además al vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; al vicerrector de Política Científica, Antonio Mas y a la directora académica de Internacionalización, Susana Seseña, así como a estudiantes y miembros del colectivo docente e investigador vinculados a las actividades que se vienen desarrollando al amparo de esta colaboración, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Bogas Bus

El objeto del convenio es regular las relaciones académicas entre ambas instituciones mediante la convocatoria y concesión de ocho becas de posgrado y dos becas de doctorado en régimen de cofinanciación, en el marco del curso académico 2023- 2024.

Las ocho becas de posgrado se adjudicarán para cursar cuatro másteres, dos becas por cada uno, agrupados en diferentes áreas de conocimiento: Máster Universitario en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial (INDITEX), Máster Universitario en Biomedicina Experimental (Fundación Ramón Areces), Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales y Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad.

Las becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tienen por objeto que docentes y docentes doctores de las universidades asociadas cursen el doctorado en España o una estancia de investigación de entre uno y tres meses.

En el año 2005 se firmó el acuerdo marco de colaboración y el primer acuerdo específico entre la UCLM y la Fundación Carolina para cofinanciar cinco becas de estudios de doctorado.

Desde entonces y hasta el presente curso académico, han sido un total de 145 estudiantes becados en diferentes programas de máster y doctorado de interés para la Fundación Carolina.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí