Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La UCLM y la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha colaborarán en actividades de investigación y desarrollo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha (Faclm) han suscrito un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo (I+D) de mutuo interés con trascendencia económica y científica. El acuerdo ha sido suscrito en la sede del Rectorado en el Campus de Ciudad Real por el rector de la institución académica, Julián Garde; y el vicepresidente de FACLM, Valentín Cabañas.

El nuevo marco de colaboración general permitirá el desarrollo posterior de acciones concretas entre la UCLM y la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha a través de contratos o convenios específicos. Entre ellas, está previsto el desarrollo de trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios de acuerdo con el Reglamento de Transferencia de Conocimiento en la Universidad regional.

Igualmente, el acuerdo contempla la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales para su uso en actividades relacionadas con la I+D; así como colaboraciones específicas en la realización conjunta de trabajos de investigación y actividades de interés recíproco para ambas partes, ha informado la UCLM en un comunicado.

El presente convenio marco tendrá una duración de 4 años, prorrogándose de forma tácita al final de ese periodo. Para su seguimiento se constituirá una comisión mixta que será la encargada de programar el desarrollo de las distintas actuaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí