25.5 C
Tomelloso
lunes, 27 mayo

La UCLM planea programas de formación para empleo de jóvenes con discapacidad intelectual

Los participantes en estos programas serán personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 29 años

Un total de 31 universidades españolas acogerán programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro del autismo, durante el curso académico 2023/24, en el marco de la séptima convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, según ha informado la entidad.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y está dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.

Entre las universidades seleccionadas se encuentras las andaluzas de Almería y Córdoba; las madrileñas CEU San Pablo y Complutense; las catalanas de Barcelona y Pompeu Fabra; las castellanoleonesas de Burgos y Valladolid; las valencianas de Miguel Hernádez y Jaume I; y las gallegas de A Coruña y Vigo, entre otras.

Además, se impartirán cursos en las universidades de Castilla-La Mancha (Albacete), la Universidad de Murcia, la Universidad Católica de Murcia, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Cantabria.

Según ha indicado Fundación ONCE, todas ellas deberán ofrecer cursos que proporcionen al alumnado formación universitaria enfocada a mejorar su autonomía, conocimientos humanísticos y su preparación laboral, y dotarle de habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, accediendo a puestos en la modalidad del empleo con apoyo.

Asimismo, tendrán que proporcionar a estos jóvenes experiencias inclusivas y de normalización dentro de la comunidad universitaria y facilitarles una formación integral y personalizada.

Los participantes en estos programas serán personas con discapacidad intelectual -con un grado igual o superior al 33 %-, de entre 18 y 29 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí