Populoos
9.2 C
Tomelloso
lunes, 29 abril
Populoos

La UCLM planea programas de formación para empleo de jóvenes con discapacidad intelectual

Los participantes en estos programas serán personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 29 años

Un total de 31 universidades españolas acogerán programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro del autismo, durante el curso académico 2023/24, en el marco de la séptima convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, según ha informado la entidad.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y está dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.

Bogas Bus

Entre las universidades seleccionadas se encuentras las andaluzas de Almería y Córdoba; las madrileñas CEU San Pablo y Complutense; las catalanas de Barcelona y Pompeu Fabra; las castellanoleonesas de Burgos y Valladolid; las valencianas de Miguel Hernádez y Jaume I; y las gallegas de A Coruña y Vigo, entre otras.

Además, se impartirán cursos en las universidades de Castilla-La Mancha (Albacete), la Universidad de Murcia, la Universidad Católica de Murcia, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Cantabria.

Según ha indicado Fundación ONCE, todas ellas deberán ofrecer cursos que proporcionen al alumnado formación universitaria enfocada a mejorar su autonomía, conocimientos humanísticos y su preparación laboral, y dotarle de habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, accediendo a puestos en la modalidad del empleo con apoyo.

Asimismo, tendrán que proporcionar a estos jóvenes experiencias inclusivas y de normalización dentro de la comunidad universitaria y facilitarles una formación integral y personalizada.

Los participantes en estos programas serán personas con discapacidad intelectual -con un grado igual o superior al 33 %-, de entre 18 y 29 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí