22 C
Tomelloso
viernes, 14 junio

La UCLM incorpora a su oferta académica seis programas que vinculan un grado y un máster

Este itinerario entraña notables ventajas para el alumnado, ya que permiten el acceso a los estudios oficiales de máster sin haber superado el grado vinculado asociado cuando al estudiante le queden un máximo de treinta créditos ECTS para finalizar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha incorporado a su oferta de estudios seis programas académicos con recorridos sucesivos (PARS) que se pueden elegir directamente en la preinscripción de un grado y que vinculan de forma consecutiva este grado con un máster universitario orientado a la especialización profesional.

Este itinerario entraña notables ventajas para el alumnado, ya que permiten el acceso a los estudios oficiales de máster sin haber superado el grado vinculado asociado cuando al estudiante le queden un máximo de treinta créditos ECTS para finalizar (incluyendo el trabajo fin de grado). Además, la mayoría de estos programas académicos también incluyen la habilitación profesional a la que puedan conducir los títulos vinculados a las profesiones reguladas que se imparten en la UCLM, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Por otro lado, al seleccionar la inscripción en los PARS de la UCLM no se adquiere la obligación de cursar finalmente el máster. Además, se podrá abonar el PARS en cualquier momento, tanto si se está matriculado en el grado como en el máster universitario.

El primero de los recorridos académicos formulados por la UCLM es el de Ingeniería Industrial vía Ingeniería Industrial. Se imparte en las escuelas de Ingenieros Industriales de Albacete y en la de Ingeniería Industrial de Ciudad Real con el grado en Ingeniería Eléctrica y el Máster en Ingeniería Industrial (que habilita para la profesión de ingeniero industrial).

También se ha dispuesto el programa de Ingeniería Industrial vía Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Se imparte en los mismos centros que el anterior (las escuelas de Industriales de Ciudad Real y Albacete), vinculando el grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática con el Máster Universitario en Ingeniería Industrial (que habilita para la profesión de ingeniero industrial).

En tercer lugar, se ha programado el acceso a Ingeniería Industrial vía Ingeniería Mecánica. Se desarrollará también en las escuelas de Industriales de Albacete y Ciudad Real a través del grado en Ingeniería Mecánica que se vincula al mismo Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Inma Delgado Fotografía New Born

El cuarto de estos recorridos es el de Ingeniería Informática. Esta oferta de programa académico con recorrido sucesivo está disponible en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real e incluye el grado en Ingeniería Informática y el Máster Universitario en Ingeniería Informática.

En quinto lugar, la UCLM ha dispuesto un recorrido hacia Ingeniería de Montes vía Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Este programa se oferta en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología de Albacete, vinculando el grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural con el máster universitario en Ingeniería de Montes (que habilita para la profesión de ingeniero de montes).

Bogas Bus

Finalmente, el último de estos programas es el de Ingeniería Química. La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real incluye en su catálogo de titulaciones este programa académico de recorrido sucesivo que contempla el grado en Ingeniería Química y el máster homónimo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí