Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La UCLM convoca plazas de personal laboral docente e investigador de carácter interino

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes una resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convocan plazas de personal laboral docente e investigador de carácter interino con la categoría de Profesor Contratado Doctor, por el sistema selectivo de concurso de acceso libre.

El tiempo transcurrido entre la publicación de la convocatoria en el DOCM y la resolución del concurso no podrá exceder de seis meses, salvo en los supuestos de suspensión o ampliación del plazo por impugnación u otras causas justificadas apreciadas por el rector. A estos efectos, durante el mes de agosto, no tendrán lugar actuaciones de la Comisión.

Diputación de Ciudad Real

Entre los requisitos destacar estar en posesión del título de Doctor. En el caso de aspirantes con titulaciones de doctor obtenidas en el extranjero, la equivalencia se acreditará mediante el correspondiente certificado, conforme establece el Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, que regula las condiciones y los procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros.

En caso de los candidatos con títulos de la Unión Europea, deberán estar en posesión, bien de la homologación, o bien de la credencial de reconocimiento dirigido al ejercicio de la profesión de Profesor de Universidad.

Otro de los requisitos es disponer de evaluación positiva por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia de Calidad Universitaria de Castilla-La Mancha para la figura de Profesorado Contratado Doctor.

La posesión de los requisitos establecidos en la presente convocatoria se hallará siempre referida a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y habrá de mantenerse hasta el momento de la toma deposesión.

Bogas Bus

En las plazas con perfil lingüístico bilingüe será necesario acreditar, al menos, el nivel B2 de competencia lingüística del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en la lengua extranjera correspondiente.

La presentación de la solicitud se realizará exclusivamente a través de la aplicación de convocatorias de la UCLM disponible en la siguiente dirección: https://convocatorias.rrhh.uclm.es/convocatorias.aspx?t=5_14.

Se debe presentar una única solicitud haciendo constar la plaza o plazas a las que se optan. Cuando alguna de las personas participantes presentase en plazo más de una solicitud, será tramitada exclusivamente la presentada en último lugar, siendo anuladas de oficio las restantes.

El plazo para realizar la solicitud es de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el DOCM. En caso de declararse algún periodo inhábil por cierre vacacional, en atención a la fecha de publicación de la presente convocatoria, se notificará la ampliación del plazo que, en su caso, proceda.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los aspirantes adjuntarán a su solicitud la documentación en formato electrónico, escaneada, acreditando los requisitos de participación que se determinan en la convocatoria. El candidato no podrá modificar las plazas solicitadas una vez seleccionada la opción de pago.

La fecha de comienzo de los contratos laborales que se suscriban será la de la resolución de cada concurso, una vez justificado los requisitos legales establecidos, y se extenderá hasta la cobertura definitiva del puesto de trabajo tras la correspondiente convocatoria y resolución del proceso de selección.

En el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el momento en el que el candidato propuesto haya acreditado cumplir los requisitos exigidos por la legislación vigente, se procederá a la formalización del contrato.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí