28.1 C
Tomelloso
lunes, 15 julio

La UCLM abre este viernes el plazo de automatrícula para estudiantes de primero de grado admitidos en preinscripción

Los alumnos recibirán en su correo electrónico una cita previa a partir de la cual podrán formalizar su automatrícula

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre este viernes 14 de julio el plazo de matrícula para estudiantes que vayan a comenzar primer curso de grado el próximo mes de septiembre y que hayan obtenido plaza en el proceso de preinscripción de la convocatoria única oficial, cuyos resultados se publicarán el 13 de julio.

Junto a la resolución de su preinscripción -que indica en qué grado han sido admitidos/as-, los alumnos recibirán en su correo electrónico una cita previa a partir de la cual podrán formalizar su automatrícula, siempre antes de las 14.00 horas del 19 de julio.

La cita previa también puede consultarse en la aplicación de cita previa. En caso de que el estudiante no cumplimente la matrícula dentro del plazo establecido, la Universidad lo entenderá como una renuncia a la plaza, que pasará a estar disponible para la readmisión.

Toda la información sobre el procedimiento para formalizar la matrícula en estudios de grado está en la Guía de Matrícula y en el vídeo tutorial que hemos preparado, ha informado la UCLM en nota de prensa.

En cualquier caso, antes de iniciar el proceso, el/la alumno/a tendrá que tener a mano su usuario UCLM, el impreso de prematrícula con las asignaturas e información del plan de estudios que vaya a cursar, la tarjeta de crédito o el código IBAN de la entidad bancaria para realizar el pago y el título de familia numerosa (si es el caso).

Una vez formalizada la matrícula en la UCLM, la persona solicitante recibirá una confirmación por parte de la aplicación y podrá descargarse el resguardo de la matrícula clicando en el icono ‘Carta de pago’.

Cualquier duda que surja en el proceso podrá ser atendida por las Unidad de Gestión Académica de Campus (UGAC) a través del Centro de Atención al Usuario o en el teléfono 926295300.

La automatrícula realizada por estudiantes de nuevo ingreso queda condicionada a la verificación de la documentación acreditativa, que deberán presentar con carácter general antes del 30 de septiembre en la Unidad de Gestión Académica de Campus.

Los estudiantes que en la resolución de la preinscripción no hayan obtenido plaza en los estudios que seleccionaron en primera opción pueden concurrir a las sucesivas readmisiones establecidas por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Como norma general, se recomienda formalizar la automatrícula en el grado en el que se haya obtenido plaza (para no perderla) y, en su caso, concurrir al procedimiento de readmisión. Para ello, hay que acceder a la plataforma y marcar las titulaciones en las que se quiere seguir optando a una plaza.

Es muy importante repetir este proceso en cada una de las readmisiones establecidas mientras no logre acceder al grado de mayor preferencia o se quiera seguir concurriendo.

Si tras los resultados de preinscripción el o la estudiante no marca los estudios en los que aspira a ser admitido, la UCLM entenderá que renuncia a ellos.

El plazo para solicitar la readmisión está disponible hasta las 12.00 horas del mediodía del día hábil inmediatamente anterior la publicación de cada lista de readmitidos.

Paralelamente, al proceso de matrícula para estudios de la convocatoria única oficial, la UCLM mantiene abierto hasta el 25 de septiembre el plazo de preinscripción y matrícula para quienes opten por estudios de matrícula directa, que no están condicionados por los resultados de la preinscripción publicados el 13 de julio.

GRADOS

La UCLM oferta para el próximo curso los siguientes grados de matrícula directa: en el Campus de Albacete Humanidades y Estudios Sociales, Ingeniería Forestal y del Medio Natural Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria. En el Campus de Ciudad Real, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Enología Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos Español: Lengua y Literatura Estudios Ingleses Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad, Historia, Historia del Arte, Doble Grado Historia-Historia del Arte, Doble Grado Historia-Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad y Lenguas y Literaturas Modernas: Francés-Inglés.

En la Sede de Almadén, Ingeniería Eléctrica Ingeniería Mecánica, Ingeniería Minera y Energética. En el Campus de Cuenca, Turismo Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Humanidades: Historia Cultural, En el Campus de Toledo, Ciencias Ambientales Humanidades y Patrimonio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí