17.5 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

La OPE de C-LM para 2023 se reparte en 1.474 para Sescam, 818 para Educación y 1.046 para Administración General

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha desgranado los detalles de la Oferta Pública de Empleo de 2023 recién aprobada, donde el Gobierno ha ensanchado al máximo las plazas disponibles para llegar a las 3.338, que se repartirán en 1.474 para el Sescam, 818 para Educación -361 en Secundaria y 457 para maestros-; y 1.046 más para Administración General.

Según ha apuntado en rueda de prensa, se llega a esta cifra total «agotando todas las posibilidades dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado», haciendo una lectura «bastante amplia de las posibilidades que ofrece la ley», ya que junto a la tasa de reposición en la que se contempla las bajas del año anterior se abre también la puerta a poder incrementarla «en un 20 %».

En estas plazas se incluyen las reservadas a personas con discapacidad con un 7 % del total de todas ellas, diferenciando entre el cupo de discapacidad general -5 %, 148 plazas-; y las reservadas a discapacidad intelectual -el 2 % restante hasta las 54 plazas-.

Tal y como ha dicho, dentro de ese volumen de plazas, 2.585 se corresponden con plazas de nuevo ingreso; a las que hay que sumar 753 aprobadas por el sistema de promoción interna, representando el 22,5 % del total.

En cuanto al sistema de acceso, se establece que será concurso oposición, excluyendo letrados del Servicio Jurídico, que serán sólo por oposición.

Con estos datos, ha destacado que desde que gobierna Emiliano García-Page en 2015, ya son 24.891 plazas convocadas, «algo más de 3.000 al año en un gran esfuerzo para consolidar el empleo público, con el que pretendemos blindar las plantillas».

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí