28.6 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

La obra de Remedios García Ruano será la imagen del cartel conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental en Castilla-La Mancha

Las ganadoras se llevan, respectivamente, un premio de 300 euros, 150 euros y 75 euros

La Federación Salud Mental Castilla-La Mancha ha dado a conocer este martes a las tres obras ganadoras de su Concurso de Carteles, que este año ha llegado a su vigesimoquinta edición. El jurado, compuesto por los pintores taranconeros Diego Checa y Javier Córdoba, ha designado como primer premio al cuadro pintado por Remedios García Ruano, de la Asociación Salud Mental Almansa (Afaenpal).

De esta pintura, el jurado ha destacado la parte conceptual en la que «las personas van formando un puzzle del planeta Tierra, y cada una de sus piezas contiene la imagen de una reivindicación en materia de salud mental».

Esta obra será la que ilustre el cartel conmemorativo de todos los actos que celebre el movimiento asociativo Salud Mental Castilla-La Mancha por el Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre, ha informado la federación.

El segundo premio ha recaído en la pintura de Mercedes Fuente Martínez, de la Asociación Nueva Luz Salud Mental Tarancón, mientras que el tercero ha sido para María Teresa Fernández Lozano, de Atafes Salud Mental Talavera de la Reina.

Advertisement

Las ganadoras se llevan, respectivamente, un premio de 300 euros, 150 euros y 75 euros.

Como tema del concurso, se estableció el lema escogido por el movimiento asociativo Salud Mental España para el Día Mundial de la Salud Mental de este año: ‘Salud mental, salud mundial: un derecho universal’.

El total de carteles participantes ha sido de nueve, todos ellos pintados por miembros de las asociaciones de salud mental de la región y de los dispositivos gestionados por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí